John Cronin, el chico con síndrome de Down que se ha hecho millonario vendiendo sus locos calcetines

Cuando terminó el colegio, las salidas profesionales que encontró no despertaron su interés así que montó su propia empresa.

John Cronin tiene 22 años y una empresa multimillonaria de calcetines que fundó en 2016 junto a su padre. John’s Crazy Socks tiene su sede en un pequeño almacén ubicado en la localidad de Melville (Nueva York) y es allí donde los sueños de su dueño se han hecho realidad: “Tengo Síndrome de Down, pero no me detiene”.

Este trastorno genético fue, precisamente, su fuente de inspiración. John estaba en el último año de colegio y era momento de decidir qué quería hacer después de graduarse. A diferencia de sus compañeros de clase, sus opciones eran algo limitadas: las trayectorias profesionales disponibles para él no despertaron su interés.
 
 

Tenía claro que quería hacer negocios con su padre Mark así que ambos se pusieron manos a la obra. Su primer proyecto pasaba por montar un ‘foodtruck’, pero ninguno tenía suficientes conocimientos de cocina así que siguieron con su lluvia de ideas hasta que el Día Mundial del Síndrome de Down les dio la clave. Tiene lugar el 21 de marzo y la gente lo celebra usando calcetines (tienen una forma similar a la de los cromosomas) de colores diferentes.

Unos calcetines para el 21 de marzo

John y su padre estuvieron buscando unos que celebraran específicamente ese día, pero no encontraron ninguno… y los crearon ellos mismos: de color morado, con corazones y ’21-3’, la fecha antes señalada. En aquel momento, Mark estaba buscando trabajo porque el bufete de abogados para el que trabajaba había cerrado recientemente así que se lanzó a la piscina con su hijo.

Al principio no hicieron ningún plan de negocio y tampoco investigaron demasiado. Con una inversión inicial de 1.700 euros comenzaron a elegir calcetines juntos para ver cómo respondía la gente….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.tuotrodiario.com


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.