Joven con síndrome de down no pudo votar por estar inhabilitada

 Ana Belén Rivera tiene 24 años y desde que cumplió los 18 ha participado en todos los procesos eleccionarios que se han presentado, salgo hoy que no pudo sufragar por encontrarse inhabilitada, así lo explicó su hermana, quien la asiste en la urna.

“Cada vez que hay votaciones nosotros cumplimos con nuestro deber cívico. Mi hermana tiene 24 años y desde que tiene su mayoría de edad siempre ha votado. Ella tiene síndrome de down y nunca ha sido impedimento para que pueda cumplir con su responsabilidad u obligación de ciudadana, excepto hoy que llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que está inhabilitada para sufragar”, explicó Carolina Federsen.

La joven debía sufragar en el colegio Calama, específicamente en la mesa 114 cuando llegó allí le manifestaron que aparecía inhabilitada para sufragar. La vocal de mesa “me dice que los motivos generalmente son porque aparecen como fallecidos, pero este no es el caso porque ando con ella”.

Tras ello, buscaron una explicación al porqué Ana Belén aparecía en los listados de personas inhabilitadas para votar, pero no recibieron una respuesta concreta. La hermana de la afectada manifestó que no recibieron “ninguna explicación,…

 

Leer la noticia completa

Fuente: elreferente.cl

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.