Joven con Síndrome de Down va por medalla de oro a Turquía en tenis de mesa

Samuel Ballesteros de la Rosa tiene síndrome down, dislexia, dioptrías de 16.5, picos de autismo e hipotonicidad bilateral, pero no ha sido impedimento para que destaque en diversas competencias deportivas.

El deporte y el baile, son las disciplinas que un joven veinteañero ha adoptado a su vida diaria desde que era niño y que actualmente lo han recompensado con triunfos.

Samuel Ballesteros de la Rosa, o mejor conocido como “Samy”, tiene síndrome down, dislexia, dioptrías de 16.5, picos de autismo e hipotonicidad bilateral, discapacidad que lo convirtió en una persona capaz de realizar con agilidad sus deportes preferidos: fútbol, tenis de mesa, natación y equitación.

“No escucha bien y a parte tiene dislexia, crúzalo con pico de autismo que tiene, dices:¿Cómo se ha desarrollado tanto?. Y es un gran jugador y es un gran niño y gran joven, muy disciplinado, muy educado, muy respetuoso”, dijo su madre.

| ESPECIAL

Las habilidades deportivas de Samy, fueron descubiertas gracias a la terapia de natación cuando sólo tenía 9 años y posteriormente participó en algunas competencias interestatales en las que

Su mamá, Francis de la Rosa Narváez es quien lo acompaña a sus entrenamientos que inician desde las 08:00 de la mañana y culminan casi al mediodía.

El estudiante del CBTIS 99 ha visitado casi todo el país, y en 2018 fue a Portugal, lugares en donde salió victorioso en tenis de mesa.

“Ya después hubo una convocatoria en el Centro Paralímpico, en donde convocaron para tenis de mesa. Y lo que pasó es que se empezó a divertir mucho y lo disfruta tanto que hasta baila”, dijo.

Su próxima participación será en el mes de abril en Turquía, en donde buscará, como único representante, traer la medalla de oro a México.

“Vamos rumbo a Turquía, primeramente Dios. Hasta ahorita sabemos que es el único que va representando a México y su viaje inicia el 28 de marzo y su primer juego sería entre el 2 o el 4 de abril”,mencionó….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  mty.telediario.mx/
 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.