Jóvenes con síndrome de Down iniciaron pasantías en una heladería

La Municipalidad fomenta en el sector privado la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. En esta ocasión, el acuerdo se concretó junto al propietario del local ubicado en el ingreso al barrio El Periodista.  

En el marco de las políticas de inclusión social, la Municipalidad lleva a cabo diversas acciones para que personas con discapacidad puedan realizar distintas actividades, entre ellas prácticas laborales tanto en áreas públicas como en el sector privado.

Tania Saravia, directora general de Discapacidad, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso del propietario de la heladería ubicada en la avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3.900 por haber contratado a Brisa, Jazmín y Santiago”.

“Se trata de jóvenes con síndrome de Down que suelen participar de diversos talleres y trabajos en distintas organizaciones o fundaciones, por ejemplo, y que ahora fueron seleccionados para este entrenamiento laboral”, explicó la funcionaria.

José Patiri, director general de la Oficina de Empleo, remarcó que “esta inclusión es un claro ejemplo de que las personas con discapacidad pueden trabajar en distintos rubros; en este caso los tres jóvenes firmaron un contrato por tres meses y remunerativo”….

 

 

Leer la noticia completa…

Fuente: prensa.municipalidadsalta.gob.ar


 


[themoneytizer id=”20219-16″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.