Jóvenes con síndrome de down visitan el Museo Metropolitano de Lima como parte de la actividad Experiencia Turística Inclusiva

Con una enorme sonrisa en sus rostros, mucha emoción y entusiasmo, esta mañana, diez jóvenes con Síndrome de Down visitaron el Museo Metropolitano de Lima, gracias a una coordinación articulada del equipo de trabajo que conforma el Mincetur, el Colectivo Down Perú y la Municipalidad de Lima.

El recorrido por los pasillos del Museo inició con un viaje a la primera mitad del siglo XIX, en el área de proyecciones de “Conspiradores”, “Independencia” y “Patriotas”. Aquí, los jóvenes pudieron aprender más sobre todo el proceso independentista el Perú, su contexto, actores, batallas y grandes victorias.
“Como maestro de escuela, el presidente Pedro Castillo está muy interesado en una educación inclusiva para todos los peruanos. Estas actividades forman parte de una estrategia que va hacia ese objetivo. Nos alegra ver la alegría de los jóvenes por aprender más de la historia de nuestro país”, indicó el ministro Roberto Sánchez.
Más tarde, los jóvenes, acompañados siempre por sus familiares, visitaron las proyecciones sobre el Combate 2 de mayo, la Guerra del Pacífico y conocieron la historia de las grandes avenidas, el porqué de sus nombres, la historia de ellos y la relevancia que tuvieron en el desarrollo de la República del Perú.
Además, aprendieron sobre la historia del cine peruano, las radionovelas, el urbanismo limeño, las grandes poblaciones y todo sobre el Jirón de la Unión, una vía que en cada cuadra esconde cientos de historias por contar.
 
TRABAJO ARTICULADO
La actividad “Visita al Museo” – Experiencia Turística Inclusiva, es el resultado del trabajo articulado que se viene desarrollando desde el mes de agosto, e incluyó charlas sobre trato adecuado a personas con discapacidad, sensibilización sobre el síndrome de down, talleres para el diseño de experiencias turísticas inclusivas y visitas dirigidas.
Todo esto, forma parte de las actividades de diseño y desarrollo de productos turísticos accesibles, en el marco de la implementación de la línea de acción estratégica “Turismo para todos”, elaborados por el Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur….
 

Leer la noticia completa

Fuente: www.gob.pe
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.