Kike Garcete: el adolescente con síndrome de Down que es sensación en programa de TV

Kike Garcete es un adolescente con síndrome de Down que pasó a formar parte del programa “Yo amo a la familia”, de la fundación Funda Joven, emitido por RCC canal 29, cuyo principal objetivo es reforzar el trabajo en la prevención de la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y está dedicado a toda la familia.

Kike es parte del programa “Yo amo a la familia”, de la fundación Funda Joven, emitido por RCC canal 29. Foto: Gentileza.

Se trata de un programa de entretenimiento y, por sobre todo, educativo en el que Kike, el nuevo integrante de este equipo, con su gracia y singular actitud ya conquistó a los televidentes y seguidores de “Yo amo a la familia TV”, siendo una de las principales figuras de esta programación.

El mencionado programa televisivo busca también instruir a los niños y adolescentes acerca de la importancia de los cuidados, que se debe tener en cuenta como miembros de la sociedad. También a través de los programas se aconseja a los niños, los padres y por sobre todo hace la tarea de prevención del abuso sexual infantil.

“Yo amo a la familia” sigue sumando historias que llenan de emoción y alegría, como la de Kike Garcete, un adolescente con síndrome de Down que incursiona ahora en la televisión a través del programa, enseñando que el síndrome de Down no es una enfermedad ni impedimento para poder prosperar en la vida.

“Nosotros, como familia, a Kike lo hemos incentivado a que él pueda lograr todo aquello que él pueda desear, en ese sentido nunca le hemos puesto limitaciones, hoy estamos viviendo un momento realmente único, porque estar con él, ver sus logros y poder acompañarlo es gratificante como familia”, señaló Lidia Romero, madre de Kike, en una entrevista con “Yo amo a la familia”.

Agregó que toda la familia de Kike está muy feliz por sus logros, sus ganas de salir adelante, su actitud ante las cámaras, con la que logró conquistar a cientos de familias paraguayas y mencionó que las limitaciones del ser humano solo existen en la mente.

“Gracias a Dios él puede demostrarle a otras familias y a otros niños que a pesar de la condición uno puede lograr todo aquello que se propone si es que lo tiene arraigado en su corazón y lo desea con todas sus fuerzas, y yo sé que Dios acompañó todo este proceso, porque él siempre soñó con ser artista y aparecer en la televisión, y hoy lo está logrando”, destacó.

Por su parte, Kike manifestó estar muy feliz por esta gran experiencia que atraviesa e invitó a los demás niños a ser parte del programa, “que los niños vengan a jugar, a divertirse con los artistas, aquí hay muchos juegos y felicidad, les invito a padres, familiares….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.lanacion.com.py
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.