Kínder de Torreón discrimina a niño con Síndrome de Down

La mamá de Romeo denunció a través de redes sociales que no fue notificada sobre la graduación. 


El Jardín de Niños realizó la graduación de los pequeños, pero no invitaron a Romeo. | Cortesía

Una joven madre denunció a través de redes sociales la discriminación que sufrió contra su hijo con Síndrome de Down por parte de un jardín de niños de Torreón.

A través de redes sociales comenzó a hacerse viral el caso de Val Elizondo, quien denunció que a pesar de siempre cumplir con las tareas que le encargaban a su pequeño en el jardín de niños, no fue notificada de la graduación que se haría para los alumnos, cuando ella preguntó directamente con la directora y maestra del plantel.

Según señala preguntó a la directora si se realizaría la graduación, a lo que le contestó que no les habían dado el permiso de hacer nada y que luego sería avisada para recoger los papeles de su hijo. De igual manera, la maestra le comentó que no iban a realizar ningún evento de graduación, que solo le enviara una foto del niño con el uniforme.

Val cuenta que días después pasó por el plantel, dándose cuenta que estaba abierto, con los niños uniformados y con arreglos de graduación.

“¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunte y me dijo ande señora perdón, discúlpeme, se me olvido avisarle, tenía mucho trabajo. tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. ¡Y claro que no lo lleve!”, relata molesta la madre del pequeño.

Al final de la publicación manda un mensaje al personal del plantel, deseando que ojalá nunca sientan lo que ella sintió “y que Dios los bendiga”.

 

Planea graduación

Horas después de que se volviera viral el caso de Romeo, la madre del pequeño compartió en sus redes sociales que ya se estaba planeando una graduación para festejar a su hijo.

Agradeció a la gente que los está apoyando, en especial a la organizadora Luciana Alvarado Briones….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.milenio.com


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.