Motivado por la falta de inclusión en el sistema escolar para su hermano, el ingeniero serenense Cristopher Pizarro y su socio Joaquín Morey crearon Intar21, una aplicación para fomentar el desarrollo de habilidades en niños y niñas con trisomía 21.
Su emprendimiento, junto con Vino del Desierto -proyecto liderado en Iquique por Marcelo Lanino, que rescata la uva cepa Tamarugal- forman parte del Zoom País de esta semana.
Con la realidad aumentada, los niños y niñas aprenden al mismo tiempo que juegan. Esa es la razón de por qué el ingeniero Cristopher Pizarro y su socio Joaquín Morey eligieron esta tecnología para desarrollar su aplicación Intar21, que nació como una forma de desarrollar habilidades para niños y niñas con Síndrome de Down, pero que hoy también apoya el rendimiento escolar de otros pequeños con necesidades especiales de aprendizaje.
La historia de este emprendimiento serenense -que nació por la necesidad que Cristopher y Joaquín vieron en sus propias familias (el primero tiene un hermano con Trisomía 21; el segundo, una prima)- fue parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores,….
Fuente: www.latercera.com