La app de realidad aumentada que ayuda a los niños con Síndrome de Down

Motivado por la falta de inclusión en el sistema escolar para su hermano, el ingeniero serenense Cristopher Pizarro y su socio Joaquín Morey crearon Intar21, una aplicación para fomentar el desarrollo de habilidades en niños y niñas con trisomía 21.

Su emprendimiento, junto con Vino del Desierto -proyecto liderado en Iquique por Marcelo Lanino, que rescata la uva cepa Tamarugal- forman parte del Zoom País de esta semana.

Con la realidad aumentada, los niños y niñas aprenden al mismo tiempo que juegan. Esa es la razón de por qué el ingeniero Cristopher Pizarro y su socio Joaquín Morey eligieron esta tecnología para desarrollar su aplicación Intar21, que nació como una forma de desarrollar habilidades para niños y niñas con Síndrome de Down, pero que hoy también apoya el rendimiento escolar de otros pequeños con necesidades especiales de aprendizaje.

La historia de este emprendimiento serenense -que nació por la necesidad que Cristopher y Joaquín vieron en sus propias familias (el primero tiene un hermano con Trisomía 21; el segundo, una prima)- fue parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores,….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.latercera.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.