La Diputación de Ourense apoya el rodaje de ‘Valentina’, película protagonizada por una niña con síndrome de Down

La Diputación de Ourense apoya el rodaje de ‘Valentina’, una película que se filmará en la provincia y que tiene a una niña con síndrome de Dowm y al Entroido ourensano como protagonistas.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que explica que su presidente, Manuel Baltar, y la productora Chelo Loureiro han firmado un protocolo de colaboración para el rodaje de esta película, que prevé estrenarse en el Festival de Cine de Ourense (OUFF).

“Valentina es una niña con síndrome de Down que vivirá una aventura, como cualquier otro niño, pero en su caso, su abuela desaparece y tendrá que ir en su búsqueda por diferentes lugares de Galicia”, explica la productora.

Por su parte, Manuel Baltar ha destacado que se trata de una película infantil de ámbito internacional que pone de relieve valores como la solidaridad, la amistar y sus tradiciones, entre las que destaca el Entroido de Laza”.

El presidente provincial ha destacado la “profesionalidad” y la trayectoria de Chelo Loureiro, quien estuvo nominada a los Premios Goya en varias ocasiones….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.galiciapress.es


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.