La importancia de la fisioterapia

 Director del Hospital de Rehabilitación pide enfocarse en capacidades de los menores.

Pequeños que deben recibir un estímulo y motivación desde el nacimiento. El Día Mundial del Síndrome de Down se celebró el último miércoles 21 de marzo, motivo por el cual el director del Hospital de Rehabilitación del Callao, doctor Roberto Solís Carrillo, manifestó que debe haber una intervención temprana en los niños con habilidades especiales y una pieza fundamental es la fisioterapia.

Para el especialista, la ayuda comienza poco después del nacimiento y suele continuar hasta que cumpla tres años. “A partir de esa edad, la mayoría de estos pacientes recibe intervenciones y distintos tratamientos”, precisó.

También comentó que el nosocomio ofrece terapia de lenguaje, física, ocupacional y educacional. Asimismo, agregó que la fisioterapia incluye actividades y ejercicios que ayudan a desarrollar las habilidades motrices, aumentar la fuerza muscular y mejorar la postura y el equilibrio de los menores.

“La fisioterapia es importante, especialmente al comienzo de la vida del niño, porque las habilidades físicas son la base de otras habilidades. Es de suma importancia que los menores gateen, se den vuelta y alcancen objetos por sus propios medios. Ello, ayuda a los bebés a interactuar con el mundo que los  rodea”, manifestó.

Además, el galeno sostuvo que un fisioterapeuta puede ayudar al niño con síndrome de Down a compensar sus limitaciones físicas, como fortalecer sus músculos para prevenir problemas a largo plazo. Por ejemplo, un experto en el tema asesoraría al pequeño a caminar y que no desarrolle dolor en las piernas con el pasar del tiempo.

APOYO INTEGRAL

El especialista dijo que un niño con síndrome de Down necesita un apoyo integral por parte de un equipo de profesionales. Esto incluye -a modo de ejemplo- médicos, educadores especiales, terapeutas del habla, ocupacionales, fisioterapeutas y trabajadores sociales….

 

Fuente: www.expreso.com.pe     Leer la noticia completa



 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.