La triste historia de la primera pareja con síndrome de Down casada en Inglaterra

Fue hospitalizado por una infección en el pecho en diciembre.

Tommy Pilling, el marido de la primera pareja con síndrome de Down que se casó en el Reino Unido, ha fallecido de covid-19. Tommy, de 62 años, y Maryanne, de 49, se casaron hace 25 años. Según cuentan los familiares, ella está “completamente devastada y en estado de shock”.

Pilling, descrito por la hermana de su esposa, Lindi Newman, como “único en su especie”, había sido tratado en tres hospitales diferentes desde principios de diciembre por una infección en el pecho. Finalmente murió el día de Año Nuevo. Maryanne no lo ha asimilado aún. “Un minuto, está histérica y al siguiente está bien, luego llora de nuevo. Es muy difícil para todos nosotros”, explica Lindi.

Y es que Tommy y Maryanne nunca se habían separado desde que la madre de ella, Linda Martin, de 70 años, le adoptara extraoficialmente y le convirtiera en parte de su familia. “Ella no recuerda una vida antes de Tommy”, dijo Newman de su hermana. “El día que lo conoció, tenía la sonrisa más grande en su rostro y no podía dejar de hablar de él”.

Pilling, que padecía demencia, fue hospitalizado con una infección en el pecho el 1 de diciembre, lo que provocó que la pareja se separara por primera vez. El 17 de diciembre daba positivo por coronavirus y menos de quince días después fallecía.

Linda, la madre de Maryanne, confesó que “Tommy ha dejado un gran vacío en nuestras vidas que nadie llenará jamás. Lo consideraba mi hijo y nunca me arrepiento de un solo momento de las tres décadas que estuvo a mi cuidado”. Asimismo, no escamoteó elogios al personal sanitario que lo cuidó….

 

Leer la noticia completa

Fuente: objetivodirecto.es


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.