Laura Dou, la miniartista con síndrome de Down que diseña las cajas de los roscones solidarios de Rodellas

La pastelería de la localidad catalana de Sant Celoni donará el 5% de los beneficios a la Asociación Familias con Discapacidad del Baix Montseny. La pastelería Rodellas ha colaborado con Laura Dou, la artista que ha diseñado la caja de los dulces, con la ilustración de Sus Majestades a partir de figuras de cerámica. “Me llena saber que todos los niños del pueblo tendrán el dibujo de Laura”, explica orgulloso Jordi, uno de los propietarios de la pastelería

Laura Dou junto a Jordi Rodellas en la pasteleríaAB COMUNICACIÓ

Una pastelería de la localidad catalana de Sant Celoni ha lanzado una campaña de roscones de Reyes solidarios. Este año venden los tradicionales dulces con un diseño especial. La artista Laura Dou, con síndrome de Down y una visión limitada del 5% en un solo ojo, ha creado tres figuras de cerámica de Sus Majestades y las han plasmado impresas en las cajas de los dulces.

“No lo hacemos con ánimo de lucrarnos o vender más roscones”, comenta uno de los propietarios. Los hermanos Rodellas ya colaboraron con Laura y otros chicos de la asociación. Desde figuras de pascua para Semana Santa hasta talleres de chocolate. Un vínculo “muy especial” reflejado en el roscón solidario.

La pastelería ya tiene 200 encargos y prevé superar el número de ventas del año pasado. “Tenemos muchos encargos, haremos unos 800 roscones”, añade Jordi. En el caso de no vender la totalidad de dulces producidos los regalarán a alguna asociación.

 

Diseño de la caja

La caja del roscón es la representación de las figuras de los Reyes Magos de Laura. La artista llena sus dibujos con mucho color y ha afrontado este reto creativo con ganas e ilusión. “Los hermanos Rodellas están siempre dispuestos a colaborar, es muy bonito”, expresa el padre de la joven.

Los hermanos Rodellas junto a Laura

Esta amistad entre ellos también quedó plasmada con figuras de cerámica. La artista dibujó a los hermanos Rodellas: “Les gustó mucho”. La familia está muy ilusionada por la colaboración de la pastelería y por ayudar a la asociación.

 

Precursores de otras iniciativas virales

Los dos pasteleros fueron los precursores de la iniciativa “Más ‘monas’ que nunca”, iniciada en plena pandemia el año pasado. Esta campaña daba la posibilidad de hacer llegar la mona de Pascua a domicilio.

La campaña consiguió reunir propuestas de 140 pasteleros de toda Cataluña. Marc es un maestro pastelero y chocolatero que lleva la creatividad en las venas. De hecho, fue premiado como el mejor joven maestro artesano innovador catalán en 2011, un premio que otorga la Generalitat….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.niusdiario.es (Alex Aragonés)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.