Liberado joven con síndrome de Down detenido durante protestas en Lara

Durante los últimos días en el estado Lara han sido detenidas 25 personas por ejercer su derecho a la protesta pacífica.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó la mañana de este jueves que fue excarcelado Luis Pérez Luna, el joven con síndrome de Down que fue detenido durante una protesta vecinal en el estado Lara.

La defensa de Pérez solicitó medidas cautelares por la discapacidad cognitiva del joven, sin embargo, el tribunal les solicitó una evaluación médico forense, la cual que realizó este martes 26 de mayo en presencia de funcionarios del Ministerio Público.

Pérez Luna de 26 años de edad, tenía casi 20 días detenido en la comandancia policial de Barquisimeto, esto pese a que el artículo 81 de la Constitución le otorgue especial protección a las personas con discapacidad.

“Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana”, reza el mencionado artículo.

La detención del joven con discapacidad se realizó el pasado 8 de mayo, en la población de El Tocuyo. Junto con él fueron apresadas otras 12 personas, por protestar por las constantes fallas de los servicios básicos.

 

Leer la noticia completa

Fuente:  elcooperante.com/  (Por


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.