Llaman a cuidar obesidad en personas con síndrome de down

Llaman a cuidar obesidad en personas con síndrome de down

La obesidad es un problema alimenticio que puede padecer cualquiera, sin embargo, se presenta con frecuencia en personas con Síndrome de Down.

Los expertos en nutrición recomiendan a los padres de familia influir desde una temprana edad en la alimentación correcta de sus hijos y no dejarse llevar por lo que el menor desea.

El docente de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía Javier Magaña Gómez, indicó que hacerlo desde que los hijos son pequeños además de prevenir y minimizar enfermedades les crea un habito saludable de alimentación.

“El Sindrome de Down cursa con una gama de manifestaciones fisicas conductuales, que no son comunes a todos es decir algunos las tienen y otros no, pero la parte alimentaria si es critica practicamente en todos es algo que se tiene que vigilar constantemente, quiza la capacidad de hacer actividad fisica este disminuida y eso hace que el metabolismo sea menor, entonces esa condicion fisica y el gusto de los padres por satisfacer a sus hijos pueda llevar a habitos alimentarios que terminen afectando la salud”.

Magaña Gómez indico la importancia de la lactancia materna por un largo periodo ya que juega un papel importante ya que los protege contra la aparición de la obesidad infantil al igual que permite el posterior desarrollo del lenguaje y masticación del menor.

“En el Sindrome de Down como pueden nacer algunos niños con reflejos disminuidos como de succión es muy probable que la mama abandone desde meses tempranos la lactancia y le empiece a dar al pequeño formulas que no contribuyan a su madurez orofacial, que sean cosas que trague muy facil y que no gesticule los musculos faciales y eso condicione su dieta”.

El docente enfatizó en que estas personas presentan algunos problemas digestivos, por lo que el estreñimiento crónico es un padecimiento que se detecta con frecuencia, principalmente originado por llevar una dieta inadecuada e ingestión de pocos líquidos, sumada a la poca actividad física….

 

Leer la noticia completa

Fuente: adnportal.mx


 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.