Las personas con síndrome de Down tienen un riesgo mucho más alto de ACV que las personas sin el trastorno genético, señala un estudio reciente.
Durante las últimas décadas, la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado de forma dramática, pasando de un promedio de 25 años a principios de la década de 1980 a 60 años en 2020, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.
Sin embargo, con la edad aumenta el riesgo de problemas de salud relacionados con el corazón. Los investigadores se preguntaron si las diferencias genéticas del síndrome de Down podrían significar diferentes riesgos para estos pacientes a medida que envejecen.
En el estudio, los investigadores siguieron a casi 5,200 personas con síndrome de Down nacidas en Suecia entre 1946 y 2000, y compararon su riesgo de ACV y ataque cardiaco con la población general del país.
Los resultados que muestran un riesgo más alto de ACV “podrían tener implicaciones futuras para la vigilancia y el tratamiento de los individuos con síndrome de Down”, dijo Pedersen.
Es probable que el aumento en el riesgo de ACV relacionado con los coágulos sanguíneos se deba a la presencia de una enfermedad cardiaca congénita o diabetes, en lugar de ser el resultado de la obstrucción de las arterias, apuntaron los investigadores….
Fuente: www.infobae.com (Dennis Thompson HealthDay Reporter)