Lourdes, la joven con síndrome de Down que hace historia en el taekwondo

Para eso, está en marcha la campaña titulada ‘Un cafecito para que Lourdes llegue al Mundial’. El objetivo es reunir el valor de 12 mil cafecitos (a razón de $ 150 cada uno) para garantizar que pueda estar en Holanda, en el torneo a disputarse a fines de julio. 

Lourdes Soriano, es la única mujer con síndrome de Down en alcanzar el nivel de tercera dan en taewkondo. Creidto: Gentileza

Lourdes Suriano, la única mujer con síndrome de Down en alcanzar el nivel de tercera dan de Taekwondo, transcurre sus días entre el trabajo en la empresa Good Food del Parque Industrial La Cantábrica, las artesanías y el entrenamiento. Afina la puntería para representar a la Argentina en el Mundial de la especialidad, que se disputará del 26 al 31 de julio en Holanda. Y el desafío principal es juntar el dinero para poder hacer frente a los pasajes y a la estadía.

Para ello, se lanzó una campaña solidaria con el fin de hacer realidad el sueño de Lourdes: lucir la bandera nacional en el viejo continente. Se lo ganó por mérito propio: en las tres competencias selectivas obtuvo las mejores notas, siempre acompañada por su coach y facilitador personal, Hernán Farinatti.

Días atrás, la joven expresó sus sensaciones y ganas de poder asistir a una de las principales citas deportivas de la especialidad, siempre bajo las instrucciones de su entrenador, Pablo Fiore. Por ejemplo, Lourdes describió que las habilidades mixtas en las que sabe expresarse con naturalidad son las que realiza en “colchón, palo, cuchillo y madera”.

“No es que nuestro profe nos dice qué hacer. Ella propone, lo hablamos en conjunto y se arma la rutina”, acota Farinatti.

Lourdes y Farinatti entrenan en el club Castelar, pero arrancaron representando al colegio Fátima.Foto: Gentileza

Para poder cumplir el deseo de Lourdes y de toda su familia, que está detrás motorizando sus logros, en promedio se necesitan tres mil dólares por persona y tienen que tener garantizados al menos tres pasajes: el de ella, el de Hernán y el de la mamá de Lourdes, que por su condición está obligada a salir del país con una persona que sea su responsable.

Para llegar al torneo ecuménico está en marcha la campaña titulada ‘Un cafecito para que Lourdes llegue al Mundial’…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.ellitoral.com (Oriunda de Castelar)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.