Lourdes Suriano, deportista con síndrome de Down, participará del Mundial de Taekwondo: “Voy por la de oro”

Lourdes Suriano participará representando a la Argentina en el Mundial de Taekwondo. El mismo, se llevará a cabo en Holanda el 26 de julio.

Lourdes Suriano participará del Mundial de Taekwondo en Holanda.

Lourdes Suriano, de 30 años, participará del Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio y tendrá lugar en Holanda. La joven deportista es la primera argentina con síndrome de Down en llegar a tercer dan tras 15 años de entrenamiento.

En diálogo con Radio Mitre, el papá de Lourdes, Julio, contó cómo fue el proceso para llegar a la competencia más importante de Taekwondo: “Hay 3 selectivos, los cuales se hacen en febrero, abril y diciembre. Lourdes logró ser primera y segunda y, de acuerdo a su puntaje, clasificó”.

 

Además, reveló que Lourdes ya participó del Mundial de Taekwondo que se realizó en Tecnópolis en 2019 y del que se llevó la medalla de Bronce. Julio aseguró que se encuentra segura para el de Holanda: “Ella se siente tranquila, si le preguntas te dice ‘ahora voy por la de oro’”.

Lourdes Suriano entrena desde hace 15 años y, además, tiene distintas actividades en su día a día con su microemprendimiento de cerámica, zumba, dibujo y pintura: “El esfuerzo es de los 3, tanto de la madre, mío y de ella”, sostuvo Julio.

De esta manera, Lourdes logró ir al Mundial con ayuda de la gente que colaboró para que suceda, sin embargo, necesitan reunir más dinero para terminar de costear el viaje: “Necesitamos ayuda, porque se logró solamente el 50%, ya se pagó todo pero pidiendo plata prestada”, afirmó Julio, quien también contó que Lourdes viajará acompañada de su mamá.

Lourdes Suriano, deportista con síndrome de Down, participará del Mundial de Taekwondo: “Voy por la de oro”

Lourdes Suriano junto a Hernán Farinatti, su coach y facilitador.

Por su parte, Hernán Farinatti, coach de Lourdes en la disciplina Habilidades Mixtas y facilitador en Formas, contó sobre la preparación para el Mundial en diálogo con Radio Mitre: “No estamos centrados en ninguna modificación, sino que lo tenemos definido. Ella se siente cómoda con eso y yo también. Nos queda pulir los movimientos”.

El coach y facilitador sostuvo que están muy felices por la clasificación: “Buena parte es trabajo de Lourdes, ella tiene una voluntad enorme y le pone mucho de sí a todo lo que es entrenamientos y competencias”.

Asimismo reveló cuáles son las expectativas de ambos: “Que Lourdes pueda competir, que no se ponga nerviosa y pueda mostrar lo que sabe sin nervios, sin que se distraiga. Que se pueda desempeñar”…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: radiomitre.cienradios.com (Candela Morena)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.