Madre cubana de una niña con síndrome de Down: “Prácticamente no recibo ayuda”

Dimey Ramírez, una madre cubana que vive con su hija que presenta síndrome de Down, denunció que ambas viven en una vivienda en pésimo estado y que prácticamente no recibe ayuda del gobierno.

Ramírez explicó que su pequeña Natalie de la Caridad necesita gran cantidad de artículos de primera necesidad como culeros desechables, jabones y otros artículos de aseo.

“Ella es síndrome de Down y estos niños generalmente presentan otras patologías, en su caso sufre cardiopatía congénita y había que operarla porque le afectaba el pulmón. No recibo prácticamente ninguna ayuda, a la niña no le dan el aseo, me dan culeros desechables dos paquetes una vez al año. Yo solo cobro una chequera de 237 pesos que no me alcanza para nada, subsisto con la ayuda de mi mamá o inventando”, declaró a CubaNet.

Sin embargo, su principal preocupación es el estado de su vivienda, pues se trata de una edificación rústica que no cuenta con las condiciones necesarias para albergar a una pequeña que necesita cuidados especiales.

“Mi vivienda está en muy malas condiciones, cada vez que llueve o hace un aire tengo que salir porque tengo miedo que se derrumbe y debo tapar todo para evitar que se moje. Es una situación un poco complicada, no es fácil”, expresó.

Esta madre cubana contó que acudió varias veces a las autoridades….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.tophoy.com

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.