Mi familia y yo

Quién soy y que opina mi familia de mí.

 

 


David (El protagonista)

Hola, me llamo David y tengo 24 años. Nací en el mes de junio en 1992, en el día 26.

Me gusta jugar mucho, porque soy juguetón. Sé bailar, cantar, pintar y escuchar música. También sé dibujar, escribir poemas y cartas, poesías y redacciones. Soy un trabajador, me gusta salir y bailar sevillanas y también ver la televisión. Me gusta hacer el diario, salir con mis amigos, ir al  cine , al karaoke y también a la discoteca. Algunas veces vamos a la piscina y al campo y me gusta hacer una barbacoa.

Me gusta ir al crucero. Mi cantante favorito es David Bisbal y mi programa Es La Copla. Mi personaje favorito es Doraemon.

 


Mamá

Desde que vi su carita supe que era especial y no por su condición, si no porque supe que llenaría de luz mis días.

Mis ojos no derramaron ni una sola lágrima, sólo me apretaba el alma, con un dolor seco, el pensamiento de que cuando fuera creciendo, no encontrara el amor o se sintiera atraído por la persona equivocada y le hicieran daño, sólo por su condición.

Pensaréis que eso nos puede pasar a todos, pero fue ese y no otro, el primer pensamiento que vino a mi mente, que chocaba con el resto de pensamientos y preguntas que iban de un lado a otro de mi cabeza, mezclado con otros de dolor, confusión, incertidumbre…Coincidió con otras circunstancias muy duras y esa fue una de tantas épocas difíciles que nos tocó pasar.

No tenía ni idea que después vendrían muchas más, pero ahora lo tenía a él a mi lado, tenía a mi propio Ángel que me daba fuerzas sobrenaturales para salir de los malos tragos. He dicho ángel verdad? Sí, no me he equivocado, si tengo que definir esta palabra, lo estoy definiendo a él..

Nada te pide a cambio del gran amor incondicional que te da, no entiende de rencores, celos, odio, envidias ni malas artes. Un niño bueno, cariñoso, inocente, obediente, tranquilo, creativo, que me enseña día tras dia valores que jamás aprenderé con otras personas.

Orgullosa madre de este hijo que acompaña mis días y me hace sentir una persona afortunada por tener este tesoro en mi vida!!!!!!

 


Papá

En el verano del año 1992 se produjeron casi simultáneamente dos hitos en mi vida; uno el fallecimiento de mi padre y otro  el nacimiento de mi hijo David con síndrome de Down. Indiscutiblemente, el impacto fue brutal y tras un pequeño periodo de adaptación y de recopilación de información, mi esposa y yo nos pusimos manos a la obra, sabiendo que si un recién nacido normal necesita dedicación, tanto más David por su condición necesitaba que sus padres se volcaran con él.

A los 15 días de su nacimiento David comenzó su estimulación precoz y desde entonces no ha parado de trabajar duramente, hasta llegar a ser la persona educada, social, alegre y querida por todos los que le conocen.

Como padre quiero decir que he aprendido mucho de David, que me ha hecho ver la vida desde otro prisma y me siento un privilegiado por haber tenido la fortuna de convivir con un ángel.


Hermana

Soy la mayor de los 3 hermanos, y desde pequeñita quería un hermanito para poder jugar. Cuando cumplí 5 mis padres me dieron ese regalo.

Al principio no lo vi cómo algo positivo… Pasé de ser hija única y ojito derecho de mi mundo a compartirlo con un pequeño monstruito que apareció por sorpresa…, con 5 años lo único que tenía eran celos… Pronto eso cambió y se convirtió en lo mejor que pudo pasar en mi casa. La llenó de alegría.

A día de hoy, con casi 30 años solo puedo decir que es el pilar de mi familia, un ejemplo de superación y de bondad que nadie que no haya crecido junto a él puede entender. Es el que nos da ejemplo cada día, de lo que es ser feliz con poco, de que el mundo sería maravilloso si todos fuéramos cómo el. No hay momento en que no pueda sacarnos una sonrisa.

Siempre he pensado que si no hubiera tenido el síndrome hubiera sido el más listo de los 3; tiene cualidades que no tenemos mi hermano y yo. Es creativo y extremadamente organizado, le encanta la música y el arte, bailar y cantar (¡aunque se le da mucho mejor lo primero!, jajaja).

Es un motivo de felicidad constante en nuestra pequeña familia, y a cualquiera que me pregunte, siempre le diré que es lo mejor que nos ha pasado nunca, aunque fuera duro al principio, sobre todo para mis padres, intentando aprender lo que es traer un niño especial a un mundo cómo el nuestro. Pero él cada día nos demuestra lo maravillosa que ha sido esa lucha regalándonos alegrías día tras día…. Tengo el honor de poder decir que mi hermano es un ángel en la tierra, que tiene mucho que enseñarnos aún y que es y será siempre un orgullo para mi. 🙂

 


Hermano

Bueno, ¿pués que decir de David?. Aparte de ser mi hermano especial, es mi mejor amigo y con él he compartido todos los días de mi vida desde el momento uno. Es alegre, cariñoso y super sociable, le encanta estar rodeado de gente que lo quiere.

Siempre se aprenden cosas con él, ya que es un chico listísimo. Le encantan sus dibujos, ver vídeos de sus cantantes favoritos en su ordenador y siempre tan feliz. El mejor hermano del mundo… 😉