‘Mi hijo con Síndrome de Down fue violado por un paratleta de alto rendimiento’

Sonia García, madre de Juan Sebastián, un nadador, denuncia el aberrante caso que ocurrió en Bogotá.

“Dolor, mamá, dolor”. Eso fue lo único que le dijo Juan Sebastián García, nadador con Síndrome de Down, la noche del pasado 17 de febrero, a Sonia García, su madre, mientras señalaba con encogimiento sus partes íntimas.

La mujer, absorta, pues ese día tan solo habían estado en clase de tecnificación en el Complejo Acuático Simón Bolívar, optó por revisar debajo de la ropa.

De inmediato, al ver los genitales inflamados, la piel irritada y el saco escrotal recogido, pensó que era una enfermedad.

Para estar tranquila, Sonia trató de agendar una cita urgente en su EPS con los médicos que han atendido a Juan Sebastián durante la mayoría de sus 21 años.

Sin embargo, no había disponibilidad.

Ante la extrañeza de aquella situación, la mamá decidió indagar al día siguiente en el centro deportivo que frecuentan desde hace dos años.

A su llegada, Janeth*, madre de Camilo*, un compañero de Juan en el programa distrital para nadadores con discapacidad, la recibió con una pregunta inquietante: “¿Cómo está el niño?”.

Tras un “mal” que apenas murmuró Sonia, le pidió que hablaran retiradas de las demás.

“Camilo vio que ayer abusaron de Juan Sebastián en el vestier”, le dijo Janeth.

Alarmada, Sonia fue con su hijo a buscar al entrenador del grupo, quien le pidió que fuera al médico para que lo revisaran con urgencia. Ella, consternada, pero consciente, tomó a Juan Sebastián y lo llevó primero a la oficina de seguridad del Complejo para pedir las grabaciones del día anterior.

Hecha la solicitud, llamó a uno de sus doctores de confianza y le explicó el panorama. Fue cuestión de una revisión para que el internista activara el protocolo por supuesta agresión sexual.

Juan Sebastián fue trasladado en ambulancia a la Clínica Los Cobos, donde lo hospitalizaron hasta el domingo 20 de febrero. El sábado, mientras un urólogo y un proctólogo registraban las lesiones y trataban al deportista, Sonia instauró la denuncia telefónica en la Fiscalía General de la Nación por el abuso sexual que parecía haber sufrido su único hijo.

Desde entonces, han pasado 202 días en los que la mujer asegura haber hecho hasta lo imposible para que la investigación avance….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.eltiempo.com


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.