Modelo con Síndrome de Down Dalila Zapata se gradúa e ingresa a Escuela Hotelera

La joven comenzó estudios en Mixología de Cócteles en la Escuela Hotelera de San Juan.

La  modelo internacional puertorriqueña con Síndrome de Down, Dalila Zapata culminó sus estudios de cosmetología en la Escuela Vocacional Dr. Heriberto Domenech del municipio de Isabela y comenzó estudios en  Mixología de Cócteles (bartending) en la Escuela Hotelera de San Juan.

Con 22 años, la modelo internacional puertorriqueña que se ha destacado en pasarelas en Puerto Rico y en los Estados Unidos hace honor a su propio lema “Echa pa’ lante, tú puedes” al graduarse, junto a su Clase Kairós 2021, en los actos celebrados en el Coliseo Raymond Dalmau, en Quebradillas.

La joven cargó con el premio Excelencia Académica y recibió además reconocimientos especiales por parte del Municipio Autónomo de Moca, Gobierno Municipal de Isabela, Cámara de Representantes, Senado de Puerto Rico y la Escuela Hotelera de San Juan.  En el 2016, Zapata recibió un certificado de honor y obtuvo el primer lugar en la categoría de maquillaje teatral.

“Mis logros le demuestran a todos los jóvenes con Síndrome de Down y a todas las personas que las limitaciones no existen. Todos podemos lograr nuestros sueños”, afirmó con entusiasmo Dalila Zapata Hernández.

Aunque a Dalila siempre le acompaña su amor por el modelaje y ha conquistado las pasarelas de los prestigiosos eventos de San Juan Moda, West Fashion Week, New York Fashion Week, Child Model en Atlanta, Discover Young Beauty Fashion Show, Mercedes Benz Fashion Show y Dominicana Moda, le confesó a su mamá su interés de cursar estudios en Mixología de cócteles.

“La fortaleza y la perseverancia son características que siempre han estado presentes en Dalila y que todos en la familia le admiramos.  Si bien nos llena de alegría verle alcanzar su sueño de completar su diploma, más aún nos enorgullece que siempre tenga una nueva meta que alcanzar.  Como padres siempre le hemos brindado nuestro apoyo, por lo que en esta ocasión también cuenta con todo nuestro respaldo para estudiar en la Escuela Hotelera de San Juan  y capacitarse así en la preparación de todo tipo de bebidas”, expresó la madre de Dalila,  Nélida Hernández, junto a Hilton Zapata, padre de la joven.

Además de su condición de Síndrome de Down, Dalila fue operada de corazón en dos ocasiones.

“Sus condiciones de salud no han representado una barrera para alcanzar sus sueños y para transmitir sus ganas de triunfar, pues desde sus siete años siente una pasión inquebrantable por el modelaje que la ha llevado a modelar ropa de reconocidos diseñadores”, expresó Hernández.

Entre sus proyectos más recientes, Dalila lanzó una campaña de donación de mascarillas de esperanza para las comunidades latinas más necesitadas en Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Puerto Rico.

Como parte de su labor filantrópica ha modelado para organizaciones sin fines de lucro y recaudó fondos para los niños de la Fundación CAP, organización sin fines de lucro que trabaja por el bienestar de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.metro.pr

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.