Nadadora mexicana con síndrome de down rompe cuatro récords mundiales.

¡No hay nada imposible para aquel que lo intenta!.

 Así lo demostró la atleta mexicana Dunia Camacho quien logró conquistar cuatro títulos de récord de Guinness World Records por el curso corto más rápido de 200 metros de natación estilo libre (Femenino, T21) [2 minutos 56.20 segundos], el curso corto más rápido de 800 metros de natación estilo libre (Femenino, T21) [12 minutos 38.74 segundos], el curso corto más rápido de 1,500 metros de natación estilo libre (Femenino, T21) [23 minutos 55.27 segundos] y el curso largo más rápido de 1,500 metros de natación estilo libre (Femenino, T21) [25 minutos 06.07 segundos].

Dunia es una atleta con Síndrome de Down de alto rendimiento y practica la natación desde que tiene 8 años. Su disciplina y motivación para superarse la han hecho poseedora de varios triunfos a nivel nacional e internacional.

Mexican-swimmer-Dunia-Camacho-in-the-pool

“¡Si lo puedes soñar, lo puedes lograr!” Menciona Dunia.

La rutina de Dunia consiste en nadar seis días a la semana, cinco horas diarias.  La natación le permite concentrase, sentirse libre y feliz. 

Sin duda, Dunia es toda una campeona. Desde muy temprana edad ha logrado conquistar alrededor de 500 medallas, siendo en su mayoría de oro. 

Ha participado en campeonatos en Irlanda, Portugal, Italia, Canadá, Colombia y Venezuela en donde ha logrado dejar el nombre de México en alto alcanzado el primer lugar.

Dunia-Camacho-from-mexico-in-the-pool

“Pienso cosas bonitas en el podio cuando me dicen viva Dunia, viva México y viva la campeona mundial de natación”.

Siente gran admiración por el nadador estadounidense Michael Phelps a quien ya vio nadando en persona. Le alegra mucho que le digan “la chica Phelps” ya que se siente inspirada por la leyenda de la natación.

Dunia es una persona muy extrovertida y es miembro activo de varias organizaciones como Sports Union For Athletes With Down Syndrome (Suds), Sportsdown Syndrome International Swimming Organisation (Dsiso); World Intellectual Impairment Sport (Virtus); y de la Federación Mexicana De Deportistas Especiales, A.C. (Femede). Su objetivo es generar mayor conciencia, promover equidad y apoyo para los atletas con discapacidades. 
 

Dunia-with-gwr-certificates-in -the-pool

Con sus logros, Dunia busca inspirar al mundo entero y demostrarles que no hay nada imposible y que lo límites están únicamente en la mente. Su dedicación y compromiso hacia la natación la hacen superarse cada vez más y demostrarse a sí misma que los sueños se hacen realidad…..

Dunia-Camacho-with-Susana-Reyes-GWR-Adjudicator

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.guinnessworldrecords.es  (Luisa  Sánchez)
 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.