Nadadora michoacana obtiene dos medallas en Mundial para Síndrome de Down

La atleta abonó para que México concluyera en el tercer lugar del medallero general de la competencia con un total de 35 medallas.

Foto cortesía | Equipo Natación Delfines de Acero

La deportista michoacana, Cinthya Romero, obtuvo una medalla de bronce y una de plata en el Campeonato Mundial de Natación para Síndrome de Down, el cual se realizó en Albufeira, Portugal.

Con este triunfo, la atleta abonó para que México concluyera en el tercer lugar del medallero general de la competencia con un total de 35 medallas, de las cuales, ocho fueron de oro, 10 de plata y 17 de bronce.

Los doce nadadores nacionales solamente quedaron por debajo de Portugal y Gran Bretaña, de un total de 13 países participantes, en lo que fue la justa más importante de la especialidad en el mundo.

A decir de la entrenadora, Dafne Alanis Bolaños, las medallas conseguidas por Cinthya Romero es el resultado de muchos años de trabajo, donde enfatizó que ha habido lágrimas y corajes, pero también satisfacciones como las que dejó este campeonato.

 
 

Foto: Cortesía | Equipo de natación Delfines de Acero

Asimismo, hizo una felicitación especial a la familia de la deportista, pues consideró que ha sido fundamental el apoyo que se le ha brindado y el acompañamiento en cada uno de los eventos donde ha estado participando.

“Quiero agradecerle a Joana Lizeth Hernandez Solorio, madre de Cinthya Romero, por todo el camino andado, pero sobre todo por no dejarse doblar por comentarios, por faltas de apoyo o por gente sin cerebro que está al frente de las instituciones”….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elsoldezamora.com.mx (Víctor Ruiz)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.