Nadadores abrirán actividad internacional en Argentina

Los atletas especiales del Estado de México son encabezados por Dunia Camacho y Giovanni Flores.

FOTOS | CONADE

Los nadadores del Estado de México encabezados por Dunia Camacho y Giovanni Flores regresarán al trabajo con el combinado nacional el próximo 23 de enero, de cara a los eventos internacionales de este año que iniciarán con el Campeonato de las Américas para deportistas con Síndrome de Down que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El certamen que se desarrollará del 20 al 26 de marzo es el equivalente a un Campeonato Panamericano de la especialidad, donde los representantes de la entidad buscarán la cima del podio, como lo hicieron en el Mundial de Portugal 2022.

Además de Dunia y Giovanni acudirán: Jorge Luna, Isaac García Hurtado, Luis René Velázquez, Abraham Escamilla, Ana Karen Rangel Guerrero, Arturo García y Stefany Zarzoza, todos con el respaldo de una amplia experiencia internacional.

 

Óscar Valadez, tesorero de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México que dirige María de los Ángeles Ramírez, manifestó que se viene una dura temporada para los nadadores ya que dentro del calendario también están eventos como el Mundial de Natación en Manchester, Inglaterra en agosto.

“También está el Global Games en Francia que serán en marzo, los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia del 2 al 12 de junio, después del mundial los nadadores se concentrarán en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, así que tenemos mucho trabajo por delante”, detalló.

Consideró que la amplia experiencia y buen nivel de los deportistas les permitirá obtener la clasificación en los diferentes eventos de la temporada, aunque en la rama femenil sigue siendo Dunia Camacho la carta más fuerte en los eventos para nadadores con Síndrome de Down….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx (Domingo Fernández)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.