National Geographic publica la elegancia de las personas con síndrome de Down

National Geographic publica la elegancia de las personas con síndrome de Down

«Míranos de forma diferente», es el mensaje que nos quieren enviar estas personas con síndrome de Down protagonistas de un reportaje de National Geographic.

“Ida, eres una chica preciosa”,

“¡Una mujer preciosa! ¡Hermosa fotografía!”

“¡Fantástico corte de pelo!”

Estos eran los comentarios a la fotografía de esta excepcional modelo, publicada en el canal de National Geographic en Instagram. Son un tipo de comentarios que encajan con cualquier foto de moda –alabando la belleza, el estilismo, el pelo…–, pero la modelo no suele trabajar como tal. Se trata de Ida, una adolescente con síndrome de Down. Posa de forma natural y elegante para el periodista y fotógrafo de National Geographic Polonia, Marcin Zaborowski .

“Tuve el privilegio de desempeñar una parte en una campaña social muy inusual (…). La sesión de fotos fue muy exigente (era mi debut en estudio), pero sobre todo estoy feliz de haber tenido el privilegio de conseguir las sonrisas de los más jóvenes durante unas cuantas horas”, escribió Zaborowski en su blog.

La sesión de retratos, que se creó como parte de la segunda edición de la campaña “Look at us a little differently” [Míranos de forma diferente], después de la primera edición en 2016, rompe con los tabúes sociales.

Los rostros sonrientes, radiantes y hermosos de las personas con síndrome de Down que vemos a través de las lentes de Zaborowski no solo nos familiarizan con las personas con trisomía 21, sino que también muestran que no es un obstáculo para cumplir tus sueños. Sus fotos se publicaron en el sitio web de la edición polaca de National Geographic.

Ver la discapacidad de forma diferente

La campaña “Look at us a little differently” es una iniciativa de la Asociación de Familias y Amigos de Niños con Síndrome de Down de Szczecin, Polonia.

La asociación lucha por garantizar que el síndrome de Down y el autismo no se asocien con sufrimiento e infelicidad. En su sitio web, hay historias de personas que demuestran que estos trastornos no son el fin del mundo, sino más bien el comienzo de otra vida, igualmente plena y feliz.

En vez de miedo y prejuicio, ofrecen sonrisas y franqueza a los demás. Al observar sus rostros en las fotografías de Zaborowski, es difícil no ver lo que defiende esta asociación. Estamos seguros que estas fotografías permitirán a reducir la discriminación contra las personas con diferentes capacidades y ofrecer a familiares y amigos ayuda y aliento.

 

Leer la noticia completa

Fuente: es.aleteia.org (Anna Malec/Aleteia Inglés)

 



 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.