Nerea Díaz, primera navarra en participar en el Campeonato de España de Gimnasia rítmica adaptada

Nuestra gimnasta Nerea Díaz Tres representará a Navarra este ​sábado, 21 de noviembre, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada​ organizado por la FEDDI, la Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual. ​

Es la primera vez que Navarra participa en esta competición que se celebra en Elche este fin de semana. Para el club es un auténtico orgullo poder celebrar este hito y contar con el talento de Nerea en nuestra sección deportiva.

nerea-diaz-otra-mirada-larraina-2

Nerea Díaz​, de 16 años, es miembro del equipo ​Otra Mirada del Campo de Deportes Larraina​, la sección deportiva de Gimnasia rítmica adaptada dirigida por la entrenadora Sandra Pérez.

Sandra comenta que “Nerea nos abre la puerta a un mundo deportivo que, sin duda, vamos a disfrutar. Es un gran hito para el deporte adaptado, la integración, la normalización deportiva y para la Gimnasia Rítmica en general, ya que todos los que forman esta gran familia y la ciudadanía en general, valoran y disfrutan este gran paso deportivo y social”.

Nerea se inició en 2019 en esta disciplina deportiva adaptada y comenzó su preparación para participar en la modalidad individual del campeonato que se iba a celebrar en marzo. Su cancelación por la pandemia y la imposibilidad de entrenar hasta la reapertura del club en octubre supuso un desafío para la atleta.

Junto al resto del equipo de Otra Mirada, Nerea retomó el entrenamiento en octubre de 2020 y completó las dos horas semanales con una preparación de tres horas extras enfocadas a preparar la competición con tapiz reglamentario.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA ADAPTADA 2020

La participación de Nerea Díaz será el sábado, 21 de noviembre, a partir de las 10:00. Se podrá seguir la competición online a través de La Liga Sports: https://www.laliga4sports.es/retransmisiones

 

Leer la noticia completa

Fuente: larraina.es


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.