Niño con síndrome de Down completa minitriatlón tras conocer a un atleta con la misma condición

Un joven de 14 años que tiene síndrome de Down y vive en Florida se animó recientemente a participar en un minitriatlón, convirtiéndose en el más joven con esta condición genética en lograr la hazaña.

(Cortesía de Karen Prewitt) Fuente: The Epoch Times en español

Caleb Prewitt, de Jacksonville, encontró la motivación para participar en el atletismo después de conocer a su fuente de inspiración, Chris Nikic, de 21 años, un consumado triatleta que también tiene síndrome de Down.

Hasta entonces, Caleb nunca había tenido el impulso o el interés en hacer ejercicio físico. Le costaba montar en bicicleta o incluso nadar en una piscina solo.

La madre de Caleb, Karen, dijo que para su hijo no era importante competir en un triatlón, hasta que conoció a Chris.

A finales del año pasado, Chris batió un récord al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en competir en el Ironman.

Pero no solo participó en la carrera, sino que entró en el Guinness de los Récords al completar el Ironman en el tiempo requerido.

En menos de 17 horas, Chris corrió 26.2 millas, recorrió 112 millas en bicicleta y nadó 2.4 millas para completar el triatlón.

Esto motivó a Caleb, y ambos se conocieron.

Cuando le preguntaron si le caía bien Chris, en una entrevista con CBS News, Caleb respondió que “sí”, y añadió que es “súper cool”.

“Si hubiera un póster con Chris, estaría en la habitación de Caleb”, dijo Karen sobre la admiración de su hijo por el atleta.

Empezaron a hacer ejercicio juntos, y la ilusión de Caleb se convirtió en un sueño que quería alcanzar.

Recientemente, Caleb participó en un minitriatlón, y lo completó con éxito, convirtiéndose en la persona con síndrome de Down más joven en completar una carrera de este tipo.

Karen dijo que el carácter cálido e inspirador de Chris ayudó a su hijo a darse cuenta de que era posible y alcanzable para él participar en el triatlón…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  es.theepochtimes.com


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.