Niños con síndrome de Down le llevaron los anillos de matrimonio a su profesora. No contuvo lágrimas

Todo fue coordinado por el novio de Cintia Bonfante, quien supo que solo sus agradecidos alumnos podrían realizar este importante tarea: “Tenemos que mirar más allá de sus discapacidades para ayudarlos a superar las barreras que les pone la vida”, dijo la emocionada novia.

La gente que trabaja con niños con discapacidades pueden dar testimonio de que se crea una relación completamente única con ellos. No es solo el hecho de prestarle ayuda a chicos que no pueden valerse por sí mismo durante la mayor parte del día, sino que la manera en la que ellos demuestran afecto y agradecimiento, es completamente única. Las mismas razones que causan que les cueste navegar las aguas de la vida social, les dan las capacidad para expresar afecto sin que medie con ello cualquier vergüenza o límite social, que muchas veces nos frenan a los demás. 

@fonoaudiologacintiabonfante

Eso descubrió Cintia Bonfante, una fonoaudióloga de Brasil, nada menos que el día de su matrimonio. Cintia se dedica a trabajar con niños con síndrome de Down. Los ayuda a aprender a navegar el idioma a su manera, teniendo siempre el tiempo y la paciencia que ellos requieren. Por esto mismo, es que sus alumnos la adoran más que a cualquier otra persona en su vida. 

@fonoaudiologacintiabonfante

Esto quedó más que claro con la sorpresa que le dieron en el día en que se paraba en el altar para aceptar el compromiso de su marido. En el momento en que el padre les indicó que correspondía presentar los anillos, le dio una sonrisa complice al novio de Cintia. Ella no entendió qué ocurría, hasta que un suspiro generalizado de todos los asistentes reveló la sorpresa. 

@fonoaudiologacintiabonfante

El novio de Cintia había coordinado para que sus propios alumnos fueron quienes le presentaran las alianzas de matrimonio. Los niños fueron llegando en grupos pequeños, un par incluso en un auto con luces y sonido, cargando los anillos que sellarían el compromiso de su profesora. Ella no lo podía creer: justo cuando supuso que ese día no podía ponerse más emocionante, ocurrió algo que casi la deja sin lágrimas en los ojos. 

“Fue muy emocionante, porque le pregunte al padre de la iglesia donde nos íbamos a casar si podía tener a los niños en la ceremonia y me dijo que no. Sonó algo rudo, pero la verdad era que mi marido ya le había dicho que dijera que no porque me tenía planeada la sorpresa.

Demostrando que incluso en un momento como ese, Cintia es una profesional, se preocupó de asegurarse que sus alumnos no se sintieran demasiado presionados por la situación y su importancia. Dejando de lado cualquier protocolo, ella se agachó y se preocupó de que cada uno se sintiera a gusto. Era la novia, en el día del matrimonio, pero incluso en algo así, Cintia no tuvo problemas para ceder la importancia a ellos. Es por estas cosas que es su profesora preferida:

Adoro lo que hago y me siento afortunada de ayudar a estos chicos a tener una mejor calidad de vida. Creo que cada persona tiene potencial. Tenemos que mirar más allá de sus discapacidades para ayudarlos a superar las barreras que les pone la vida”

Leer la noticia completa

Fuente: http://www.upsocl.com (Lucas Rodríguez)

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.