No importa si tienes síndrome de Down, no te limites

No importa si tienes síndrome de Down, no te limites

En exclusiva con Las Estrellas, el actor de ‘Sin miedo a la verdad’ detalló cómo combate la discriminación.

A días del final de la segunda temporada deSin miedo a la verdad, Las Estrellas habló en exclusiva con un actor clave para el éxito de la serie: Paco de la Fuente. El actor de 28 años destacó lo gratificante que fue para él formar parte del elenco y lo inspiradora que fue para él la trama de la novela.

“No importa si tienes Síndrome de Down o tienes una capacidad diferente, no te limites (…) Fue importante para mí al estar siempre en las computadoras, siempre con Manu ayudándolo a hacer justicia. Al leer los guiones, cada capítulo me maravilló, porque me di cuenta que una persona como yo podía hacer tantas cosas”, dijo.

De la Fuente señaló que para él no existe la palabra discriminación e incluso mandó un inspirador mensaje a todas las personas con capacidades diferentes.

“No se sientan así, yo sé lo que les digo. Si yo logré estar en esta serie, ustedes pueden. No se sientan discriminados porque son así, son un pan de Dios (…) La palabra discriminar es un muro y lo que yo hago es destruir ese muro hablando con las personas cara a cara (…) Dios no escogió a las personas especiales, sino a la familia especial”, declaró.

El actor aseguró que participar en ‘Sin miedo a la verdad‘ le dejó un aprendizaje especial, ya que pudo constatar lo capaz que es y resaltó la gran convivencia que logró con el resto del elenco.

“He aprendido a llevarme bien con todos los actores y productores, pero más a ser mejor persona y a ser muy generoso con todos. En ‘Sin miedo a la verdad’ pude demostrar mis talentos propios. Me llevo bien con todos, son personas muy amigables (…) Con Rubén Cerda la relación es muy especial porque ya había actuado con él, pero en ‘Sin miedo a la verdad’ nos reencontramos. Estuvo padrísimo”, dijo Paco de la Fuente a Las Estrellas.

Aunque la serie, protagonizada por Alex Perea, le dejó grandes satisfacciones, hay un proyecto que recuerda con mucho entusiasmo y se trata de la película ‘El Alien y yo’, ya que gracias a ella ganó un Premio Ariel por Mejor Revelación Masculina.

“Ahí me di cuenta que puedo integrarme como soy, como yo (…) Al recordar eso lloro, porque estuvo padrísimo. Subir al escenario y recibir el Ariel es lo máximo, porque aportas a personas como yo. Además gracias a eso me abrieron las puertas en televisión”, destacó.

En 20 años de trayectoria, Paco de la Fuente ha incursionado tanto en cine, teatro y televisión, hecho que lo hace muy feliz porque afirma que su único sueño era expresar sus sentimientos y que siempre decretó que se convertiría en un gran actor…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.lasestrellas.tv (Valeria Contreras N.)


 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.