“No somos angelitos, que nos vean como humanos”: le dice a la sociedad joven con síndrome de Down

“Con el corazón abierto le digo a la gente que no somos angelitos, sino que nos vean como humanos”, asegura Ricardo Emmanuel Limón Carranza, joven de 34 años que tiene síndrome de Down, además es capitán de meseros de la cafetería Cordica 21 y del equipo de fútbol del mismo nombre. 

Ricardo Limón sonriendo a la vida y para la foto. DEBATE

Ricardo asegura que busca ser un ejemplo para la sociedad que ve a las personas que ven como personas con limitaciones a quienes viven con síndrome de Down. 

“Mi vida es un ejemplo, soy un joven que ha salido adelante, me han dado las herramientas (…) Me he dado a la tarea de buscar las cosas y de alcanzar, van a venir cosas nuevas, si se cierra una puerta, abro otra, hay muchísimas puertas que puedo abrir, muchísima gente que me puede apoyar, entonces con esa historia, se lo pongo a muestra a todas las personas y soy portavoz”, asegura ‘Ricky’ como le dicen sus amigos. 

Sin embargo el joven está consciente y agradecido de tener el apoyo de su madre, de amigos y de Laura Ruiz Borrayo, hija del doctor José Rubén Ruiz Rodríguez quien fundó Cordica 21 como una escuela, posteriormente agregaron un equipo de fútbol y más recientemente la cafetería…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.debate.com.mx


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.