Nuevo proyecto piloto para “mayores prematuros” con síndrome de Down

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha presentado este martes un nuevo proyecto piloto para “mayores prematuros” con síndrome de Down, dirigido a impulsar su integración en los centros de mayores a través de las actividades de ocio.

Pepe Aniorte presenta el proyecto piloto (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Centro de Mayores La Vaguada, del distrito Fuencarral-El Pardo, ha sido el escenario en el que se ha presentado la iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Síndrome de Down Madrid, que surge para prevenir y detectar los efectos del envejecimiento prematuro que presentan las personas con síndrome de Down a partir de los 45 años y combatir la progresiva pérdida de capacidades.

El proyecto piloto ofrece diferentes actividades de ocio, culturales y deportivas, entre las que se encuentran talleres de relajación y tai-chi, gimnasia, encuentros en la biblioteca y teatro inclusivo, todas ellas con el objetivo de acercarles a otras personas con gustos y experiencias similares en estos centros dirigidos a las personas mayores.

Durante la presentación, el delegado ha destacado que esta iniciativa permitirá a los centros de mayores seguir potenciando la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.madridiario.es (MDO)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.