Onil el pueblo español aplaudido en ‘The Guardian’ por sus muñecas con síndrome de Down

Onil ha traspasado fronteras, elogiado por The Guardian por ser el origen de las muñecas con síndrome de Down que se venden en todo el mundo.

Onil ha traspasado fronteras, elogiado por The Guardian por ser el origen de las muñecas con síndrome de Down que se venden en todo el mundo. Miniland es uno de los fabricantes más importantes de este tipo de muñecas que tiene su sede en la localidad alicantina. Además de dar trabajo a cientos de personas, estas muñecas cumplen con una importante función social, más allá de jugar con ellas, enseñan que todos somos iguales. Hasta hace unos años era imposible encontrar en el mercado muñecas que reflejarán otra realidad, pero gracias a esta marca y a todo pueblo, ha sido posible, The Guardian no ha dudado en aplaudir este gesto y dar a conocer Onil.

Las muñecas con síndrome de Down fabricadas en Onil triunfan en The Guardian

Elegido el mejor juguete de 2020 por la Asociación Española de Fabricantes de juguetes (AEFJ), la colección consta de cuatro muñecas con síndrome de Down. Este primer paso hacia la visualización de los niñas y niñas con este síndrome ha servido para dar una valiosa lección de inclusión. Todos son iguales y pueden jugar con todo tipo de juguetes.

Estas cuatro muñecas, dos niños y dos niñas han despertado el interés del medio británico que analiza la fabricación de este tipo de juguetes. Las generaciones pasadas han crecido con unas muñecas siempre perfectas, que nada tenían que ver con la realidad, ni las medidas se correspondían con una mujer real.

No solo hacen felices a los niños y niñas con sus juguetes, también cumplen con una función social muy importante. The Guardian dedica un artículo a este tipo de empresas y de muñecas, hay colecciones dedicadas a muñecos con prótesis, patologías, sin género o en silla de ruedas. Ningún niño y niña se sentirá diferente o vivirá en un entorno distinto, si puede jugar con un juguete que sea como los demás contando su propia historia.

The Doll Factory Europe también ha comercializado recientemente una colección de hasta seis muñecas. Toyse empezó a valorar en el año 2007 el lanzamiento de este tipo de juguetes, el pasado tras un acuerdo con la asociación española de síndrome de Down se empezó a diseñar una nueva colección dedicada a este tipo de muñecos. Onil es el lugar que Toyse eligió para fabricar estas muñecas. Bruno y Lola, son los muñecos con síndrome de Down que salen de Onil para venderse en todo el mundo.

Un honor que nace del lugar de nuestro país donde se fabrican muchos juguetes, un trabajo y unas fábricas por el que son conocidos. Unos primeros diseños de muchos que han llamado la atención de los medios británicos y se han convertido en todo un referente….

 

Leer la noticia completa

Fuente: okdiario.com


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.