Oro y bronce para el poblano Jesús Guzmán en el Mundial para atletas con Síndrome de Down

El joven deportista voló en los 800 metros planos para conseguir el metal dorado; después encabezó al combinado mexicano que terminó en tercero en el relevo 4×100.

El poblano en lo alto del podio después de ganar oro para México. Foto: CONADE

El poblano Jesús Alejandro Guzmán conquistó la medalla de oro en los 800 metros planos en el campeonato mundial de atletismo para deportistas con Síndrome de Down que se están celebrando en la República Checa.Además, Guzmán sumó una medalla de bronce en el relevo 4×100, para que esa manera cosechar par de preseas a su cuenta en su debut en el certamen.

Guzmán, una de las cartas fuertes del atletismo mexicano en la especialidad, devoró la distancia de los 800 metros en 2:54.99 minutos para quedarse con la presea dorada, dejando atrás por más de 16 segundos al español Nicolás Castro que registró un tiempo de 3:10.01, seguido por el polaco Jan Wolezko que cronometró 3:11.29.

La demostración del atleta poblano fue extraordinaria, dominando con facilidad la competencia y conquistar para México una de las dos medallas de oro que cayeron en la jornada.

En total el combinado nacional sumó dos preseas doradas y un bronce en las pruebas de atletismo, donde participan nueve seleccionados mexicanos, entre ellos el poblano Jesús Guzmán.

El Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down comenzó el pasado domingo en Nymburg, República Checa, y llegarán a su final el próximo 26 de junio.

 

Jesús Guzmán, segundo de izquierda a derecha también logró bronce en el relevo 4×100. Foto: CONADE

En total, tres deportistas poblanos que pertenecen a la Asociación de Deportistas Poblanos especiales (ADEPOES) asistieron a estos juegos que buscan concientizar a la gente sobre el talento que poseen para practicar diferentes disciplinas con problemas de Síndrome de Down.

Además de Guzmán también participan en el certamen las poblanas Karla Lima y Eloísa Mosqueda, que buscarán emular la actuación de su compañero y paisano Jesús Alejandro.

En el relevo 4×100, Jesús hizo equipo con Antonio Lamas, homónimo del tercera base de los Pericos de PueblaGabriel Avilés y Marco Antonio Sánchez quienes detuvieron el cronómetro en un tiempo de 1:04.65 minutos.

A Jesús todavía le falta correr la prueba de los 1500 metros planos, donde buscará conquistar su segunda presea dorada.

 

La prueba está programada para el jueves

En tanto, Karla Lima entrará en acción el mismo jueves en lanzamiento de bala y disco, mientras Mosqueda participará en las distancias de 400 y 800 metros planos…..

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx (J.L. Hermida Uscanga)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.