Pablo Pineda se ha convertido en los últimos tiempos en un referente para las personas con síndrome de Down, y con discapacidad, en España.

Pablo Pineda es uno de los grandes referentes de las personas con síndrome de Down en España. A sus 51 años, este actor con discapacidad que ha ganado la Concha de Plata al actor revelación en el Festival de San Sebastián, fue la primera persona con síndrome de Down en conseguir acabar una carrera en el mundo. Ahora es embajador de la Fundación Adecco y combina su presencia en el cine con charlas y conferencias motivacionales por toda España.
Recientemente, Pablo Pineda atendió a los compañeros de El Efecto Avestruz, el programa de entrevistas con expertos que la ACdP emite en su canal de YouTube. Aprovechó para denunciar la «hipocresía total» de la sociedad actual que reclama inclusión para las personas con síndrome de Down, mientras aborta al 83% de los niños que son diagnosticados antes de nacer.
«El síndrome de Down no es una enfermedad»
Pablo Pineda señala que «a veces la palabras confunden. Se llama síndrome de Down, pero el problema es la connotación que le damos a las palabras, y la palabra síndrome hace que la gente lo asocie a una enfermedad, cuando no lo es….
Fuente: www.tododisca.com (Manuel Ruiz Berdejo López)