Padre de niña con síndrome de Down publica conmovedor mensaje en blog: “Dios no comete errores”

Cuando el cantante de country Rory Feek perdió a su esposa por cáncer, recurrió a su blog para expresar sus reflexiones sobre la vida después de la pérdida y su paternidad siendo soltero, con la hija de 6 años de la pareja, Indiana, o “Indy”, como Rory la llama. La niña tiene síndrome de Down.

Uno de los posteos de Rory se convirtió en una defensa tan poderosa del valor de su hija en respuesta a los que se oponían a su diagnóstico, que el posteo se volvió viral. “Dios no comete errores”, dijo.

Rory, de 55 años, y su esposa cantante, Joey, compartieron un matrimonio de 14 años. Cantaron juntos como el famoso grupo de música country Joey + Rory. Trágicamente, Joey perdió la vida por cáncer cervical el 4 de marzo del 2016, a la edad de 40 años.

Rory e Indy asisten a una proyección especial y recepción para “Patsy & Loretta” presentada por Lifetime en el Teatro Franklin en Franklin, Tennessee, el 9 de octubre de 2019. (Jason Kempin/Getty Images)

Rory pasó el verano de 2016 cuidando a Indy en su granja de 100 acres en Tennessee y trabajando en un documental, “To Joey, With Love” (Para Joey, con amor).

El afligido esposo y padre también escribió una conmovedora publicación en el blog, titulada Crib Notes, sobre encontrar fuerza y ​​consuelo en Indy después de perder a su esposa. Rory rindió homenaje a su hija para demostrar que los detractores estaban equivocados.

“Mientras me siento a escribir esta mañana, Indiana se emociona en su cuna. Ella está comenzando el proceso de despertarse y comenzar su día”, compartió Rory. “Al verla sentarse, mirar a su alrededor, luego darse la vuelta y escucharla hablar consigo misma y sus manos, me recuerda el regalo que es”.

Joey + Rory se presentaron en el escenario durante los CMT Music Awards 2009 en el Sommet Center en Nashville, Tennessee, el 16 de junio de 2009 (Jason Merritt/Getty Images)

Cuando Joey y Rory se enteraron por primera vez de que Indy tenía síndrome de Down, no estaban seguros de lo que implicaría el diagnóstico, tanto para ellos como para su hija. Para empeorar las cosas, las reacciones que recibieron de los demás fueron menos que positivas.

“Casi todos decían lo mismo: ‘Lo siento mucho’”, escribió Rory.

“No pensé y no pienso nada negativo sobre sus respuestas. Probablemente habría dicho lo mismo en sus zapatos”, explicó, y agregó:”Es lo que la sociedad les dijo, nos dijo a todos (…) pero está mal. Al menos eso creo. Y sé que Joey también lo creía”.

La pareja asistió a los CMT Music Awards 2010 en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee, el 9 de junio de 2010. (Jason Merritt/Getty Images)

“Dios no comete errores”, agregó Rory. “Indiana no es menos que cualquier otro niño. Diferente no significa menos. Tener síndrome de Down no hace que su vida sea menos significativa que los sueños o sentimientos de otra persona o menos importante”.

Él y su esposa habían aprendido algunas estadísticas impactantes; recordó haber aprendido que en algún lugar entre el 70 y el 90% de las mujeres embarazadas cuyos bebés dan positivo para el síndrome de Down buscan la interrupción en lugar de continuar con sus embarazos.

Rory explicó que no podía imaginarse a Joey sin haber tenido dos años preciosos con su amada hija. Indy le trajo a su madre “amor y felicidad”, escribió, y agregó: “Dios lo sabía. Lo hizo así”.

Rory e Indiana en el Country Music Hall of Fame and Museum en Nashville, Tennessee, el 11 de marzo de 2017 (Terry Wyatt/Getty Images)

Rory tiene tres hijas: Heidi y Hopie, que ya crecieron, e Indy, de 6 años. Él continúa haciendo una crónica de su viaje por la vida, la lucha, el amor y las risas como padre soltero en su blog hasta el día de hoy….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  es.theepochtimes.com/ (POR LOUISE BEVAN)


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.