Pequeña con Síndrome de Down sorprende clasificando a Regional de Ajedrez

Pequeña con Síndrome de Down sorprende clasificando a Regional de Ajedrez

Seremi del Deporte visitó a Victoria González, de la Escuela Los Héroes de Chillán, para destacar su ejemplo de inclusión.

La inclusión en el deporte es un anhelo que muchas veces parece lejano, pero pequeños detalles hacen creer que aquello es posible. Es el caso de la pequeña Victoria Paz González Di Girólamo del Mauro, joven chillaneja de 13 años, que nunca ha dejado que el Síndrome de Down sea un obstáculo para desarrollar su amor por el deporte.

“Nosotros conocemos a Victoria desde hace mucho rato, porque participa en todas las actividades que organizamos y apoyamos, como corridas y encuentros de baile entretenido”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien visitó a esta joven deportista por un gran motivo.

Y es que esta pequeña deportista también se dedica al ajedrez, deporte en el cual logró clasificar al Regional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. La gracia es que esta disciplina no cuenta con categorías adaptadas ni paralímpicas, por lo que el triunfo de Victoria se produjo enfrentando a deportistas convencionales.

“Ella obtuvo el segundo lugar en el torneo comunal de la especialidad, por lo que clasificó de manera directa al Regional. Además del ajedrez practica danza. Todos los días está ocupada en una actividad distinta”, indicó Cynthia Di Girólamo del Mauro, madre de la joven deportista.

Victoria recibió la visita del Seremi del Deporte junto a sus compañeros del taller de Ajedrez de la Escuela Los Héroes de Chillán, que guiados por el profesor Wladimir Cruces, han logrado muy buenos resultados en esta disciplina. “Tengo la certeza que el ajedrez es un deporte que puede ayudar en el futuro a estos jóvenes, ya que enseña valores como la disciplina, que es muy útil para la vida”, indicó el docente de la disciplina.

Junto con saludarla y felicitarla por su ejemplo, el Seremi Rodrigo Ramírez instó a Victoria y a sus compañeros a seguir adelante en el deporte. “Cuando hablamos de inclusión en el deporte, este es uno de los mejores ejemplos, porque tenemos a una niña en situación de discapacidad compitiendo a la par con deportistas convencionales….

 

Leer la noticia completa

Fuente: portal.chillanonline.cl


 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.