Personas con síndrome de Down aprenden a producir música con realidad virtual, beatbox y ser DJs en Las Naves

Personas de la Fundación Asindown aprenden ‘beatbox’, producción musical a través de la realidad virtual y a utilizar sets de Djs en los talleres del Sono·lab de Las Naves de València, en virtud de un convenio entre ambas instituciones.

17-06-2021 El laboratorio de investigación sonora de Las Naves
CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
LAS NAVES

Personas de la Fundación Asindown aprenden ‘beatbox’, producción musical a través de la realidad virtual y a utilizar sets de Djs en los talleres del Sono·lab de Las Naves de València, en virtud de un convenio entre ambas instituciones.

El acuerdo entre el centro de innovación del Ayuntamiento de València y Asindown tiene como objetivo el fomento de la cultura inclusiva. Contempla la realización de talleres en Sono·lab, el laboratorio de Nuevas Herramientas de Creación y Producción Musical para personas pertenecientes a la citada Fundación, según ha indicado Las Naves.

Los talleres con miembros de Asindown consisten en una parte experimental que se da en los dos estudios de grabación de sonido gemelos del Sono·lab y se complementa con una introducción y una conclusión de contenido didáctico en un aula con videoproyector.

Cada taller tiene una duración de tres horas y durante ese tiempo las personas participantes aprenderán Beatbox con Loop Station, creación de música con realidad virtual y accederán al set de DJ para conocer el arte de pinchar discos.

Tal y como ha señalado el concejal de Innovación, Carlos Galiana, “con la creación de Sono·lab se apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales como vehículo estratégico para la innovación social”.

“Desde Las Naves queremos democratizar el conocimiento de las nuevas corrientes de creación y producción musical, y con la firma de este convenio demostramos que nuestro deseo es que todas las personas de nuestra ciudad puedan acceder a ellas”, ha añadido.

SONO·LAB

El laboratorio de investigación sonora de Las Naves pretende utilizar la innovación aplicada a la música a través de herramientas emergentes para dotar la ciudad de Valencia de un espacio colaborativo, diverso e inclusivo dedicado a la investigación de nuevas herramientas de creación y producción musical….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.eldiarioalerta.com

 


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.