Personas con síndrome de Down diseñaron mascarillas para dar mensaje de inclusión

Campaña apoyará la gestión de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?

Un total de 16 personas con síndrome de Down sacaron toda su creatividad y crearon una colección única de mascarillas. Campaña apoyará la gestión de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?

Seguridad, inclusión y creatividad son tres elementos que convergen en la campaña “Las llevamos diferentes, pero nos cuidamos igual” de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?; la cual pretende generar conciencia en la población y obtener recursos para continuar con las importantes acciones en pro de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En años anteriores, la Fundación realizó campañas de concientización a través de la venta de medias con diseños diferentes, pero, para este 2021 y en medio de la coyuntura que vive el país por la pandemia, desea generar conciencia en la población a través del uso de mascarillas con diseños muy llamativos.

“Con esta colección de mascarillas, celebramos la creatividad y abogamos por la importancia de expresarse y ser auténticos. En cada diseño podemos ver reflejada la personalidad de cada uno de sus diseñadores, con diferentes colores, variedad de figuras, tamaños y mostrando la realidad de la inclusión y la diversidad que hay en cada persona”, destacó la señora Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?

Las mascarillas tienen un valor de ¢2270 y se pueden adquirir en la página www.textilesredpoint.com, en la Tienda El Castillo del Museo de los Niños, Tiendas Universal, Walmart, Automercado, Llobet en Alajuela y Grecia, Tienda La Gloria en San José centro, Tienda Gardens y Tienda Rita en Heredia, entre muchos otros lugares en todo el país.

Por la venta de cada una de las mascarillas de esta hermosa colección, la empresa Red Point le estará donando un porcentaje de la venta a la Fundación Yo Puedo, ¿y Vos? para apoyarlos a continuar con la excelente labor que realizan en pro de la inclusión laboral, educativa y familiar de las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad en el país.

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació en el 2012 como una campaña publicitaria y luego en el 2013 como fundación sin fines de lucro.  Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad, en la familia, en centros educativos y en puestos de trabajo.

Durante el año 2020 y en medio de la pandemia por el COVID-19, la Fundación Yo puedo ¿y vos? logró colocar en puestos de trabajo a un total de 120 personas. Un dato muy importante y alentador es que, durante el año anterior y a pesar de las dificultades económicas, de las 500 personas con síndrome de Down u otras con discapacidades varias que laboran en empresas e instituciones, únicamente dos fueron despedidas.

Este año, la Fundación desea que todos los costarricenses conmemoren el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down utilizando el próximo lunes 22 de marzo las mascarillas y también medias diferentes en apoyo a la iniciativa que lleva a cabo desde hace ya 9 años.

El día oficial es el 21 del mes 3 del año (se usa para simbolizar esa trisomía), sin embargo, esta fecha especial en este año 2021 es domingo, por lo que se trasladó para el día siguiente.

Este día se invita a las personas a subir fotografías a las redes sociales usando las mascarillas o las medias y usando en sus publicaciones los siguientes hashtags: los #DiferentesPeroIguales #YoPuedoYVos…

 

Leer la noticia completa

Fuente: amprensa.com (Adison  González)
 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.