Pesista espirituano con Síndrome Down competirá en Abu Dhabi

Pesista espirituano con Síndrome Down competirá en Abu Dhabi

Yoandri Beltrán Delgado participará en los XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano prevista del 14 al 21 de este mes en Abu Dhabi.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el espirituano recibió la enseña nacional de manos de Gladys Bequer, vicepresidenta del INDER.

Para el pesista con síndrome Down, la cita de la capital de Emiratos Árabes Unidos será la segunda que dispute. La anterior fue en el 2011 en Grecia donde ganó el oro en fuerza acostada y terminó tercero en las modalidades de cuclillas, peso muerto y en el total.

En esa ocasión asistió acompañado por el profesor Leandro León, quién lo comenzó a entrenar una década atrás en el gimnasio rústico de la zona de El Matadero, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Para la pareja de Beltrán-León los primeros resultados llegaron en el 2006, durante la Olimpiada Especial Nacional, en la que la que se agenció dos medallas doradas y una bronceada.
En la propia competencia, en el 2010, Yoandi se tituló en la modalidad de fuerza acostada, y terminó segundo en cuclillas y peso muerto.

En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano la provincia estuvo representada en la edición de Carolina del Norte 1999 por el cabaiguanense Antonio Sánchez Lumpuig, ganador de dos medallas de oro en el atletismo.

En Abu Dhabi-19 junto al yayabero competirán por Cuba los nadadores Katiuska Patiño Marlotica y Yurisnel Rojas Reinaldo, Irina López García, Mandy Mojena Valdés, Roberto Luis Fernández y Yulieser Ortega García de atletismo y Yaritza Parrado Fernández de pesas.

El evento tendrá una participación de unos 7 mil 500 atletas de más de 190 países, quienes lidiarán en 24 de los deportes olímpicos, agrupados según sus discapacidades intelectuales.

Todos los presentes en la majestuosa ciudad de Abu Dhabi enarbolarán el lema ¡Quiero ganar!, Pero si no puedo ganar, ¡Quiero ser valiente en el intento!…

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.centrovision.icrt.cu (Randy Vasconcelos)


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.