Primer gerente con síndrome de Down del país rompe los estereotipos con su marca de ropa

Hace aproximadamente un año, Daniel Monge se preparaba para tener su primer trabajo en una cafetería; sin embargo y debido a la pandemia, esto no se pudo realizar.

Al principio se sintió frustrado, pero sus ganas de trabajar por sus propios medios lo impulsaron a salir adelante y aprovechó su tiempo libre para pensar de qué otra forma podía surgir.

Dentro de sus ideas, se le ocurrió hablar con Alexander Navarro y Pedro Villalobos, quienes iban a ser sus jefes en la cafetería. A ellos les comentó sobre su gusto por las medias, por lo que comenzaron a investigar y vieron en este producto mucho potencial.

Sin mucho que pensar, entre los 3 acordaron unirse, ahora como socios, para crear una marca de ropa inclusiva que tuviera un significado y mensaje único.

Así fue como nació Diversock, un emprendimiento que agrupa a personas con síndrome de Down, las cuales elaboran los calcetines más originales y diversos del mercado costarricense.

De esta manera, el objetivo principal de la marca es romper todos los estereotipos sobre las personas con síndrome de Down y diferentes condiciones.

 

La cara del emprendimiento

Con la creación de este emprendimiento y al dirigir por sí mismo la tienda online de calcetines, Daniel Monge se convirtió en el primer gerente con síndrome de Down de Costa Rica.

Este joven también tiene el honor de ser el primer graduado con síndrome de Down como asistente de restaurantes del programa de inclusión (Proin) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Asimismo, ha sido locutor en Radio U, multi medallista en natación de Olimpiadas Especiales y es fiel imitador del cantante Luis Miguel.

Sus experiencias, liderazgo y sobre todo independencia, lo llevaron a ser la cara de este hermoso proyecto, en donde poco a poco se esfuerza por incluir a más personas diversas que compartan sus mismas pasiones y talentos.

Es por esto que Diversock agrupa a personas con síndrome de Down, no de manera representativa o visual, sino que lo hace demostrar todas las capacidades que esta población posee y que la mayoría de la sociedad desconoce por los estigmas y estereotipos.

A su vez, esta tienda no solo rompe estereotipos, también ayuda con un 5% de sus ganancias a la Asociación de Desarrollo Educativo de Paraíso (Asodepa), organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades a más de 50 personas con discapacidad, brindando talleres de pintura y artesanías, entre otras especialidades de atención.

“La discapacidad es sólo una condición de vida, no una limitación, y yo la vivo en primera persona”, enfatiza Daniel Monge.

Diseños diversos

El proyecto comenzó en marzo de este 2021 y desde entonces, la marca ha creado colecciones que han llamado la atención de muchos ticos.

De esta manera, los diseños salieron de la mente de 10 niños y jóvenes con síndrome de Down entre los 7 y 29 años y lo hicieron bajo el lema “Diversos pero iguales”.

Los encargados de darle vida a estos llamativos calcetines fueron: Kendrick Vargas, Mariana Rodríguez, Daniela Acuña, Isaac Coto, Nayerith Durán, Daniel Monge, Edgar García, Bryan Pérez, Josué Brenes y Cristie Ramírez.

Me siento muy orgulloso porque ellos son las estrellas del proyecto, sus diseños quedaron increíbles y reflejan su personalidad. Por ejemplo, Naye diseñó la de héroes de la salud porque su mamá es enfermera, y Bryan la de melodías, por ser el primer instructor de zumba con síndrome de Down de Centroamérica”, expresó Monge.

El objetivo es incluir poco a poco a más personas dentro de este emprendimiento nacional, esto con el objetivo de poder visibilizar el talento que poseen todas las personas diversas.

Para la próxima semana, la iniciativa sacará al mercado su primera línea de camisas con diseños pertenecientes a la primera colección, la cual también fue ideada por chicos con síndrome de Down…..

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.crhoy.com (David Ulloa)

 


 


 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.