Promueven venta de pavos para apoyar a cooperativa de jóvenes con síndrome de Down

El reto es comercializar al menos 500 pavos a nivel nacional.

Un proyecto que inició como algo familiar se ha convertido en una empresa cooperativa que da empleo a jóvenes con síndrome de Down y la cual ha emprendido un reto de vender pavos a nivel nacional.

Francisco Nava, director de administración de la Granja “Huexólotl Down”, indicó que se trata de una sociedad cooperativa integrada en más de 50% por personas con síndrome de down y otras capacidades, la cual se fundó en 2016.

Explicó que todo surgió como una necesidad de su hijo Ángel, quien tiene condición Down, y quien al cumplir 18 años sentía la necesidad de dedicarse a una actividad productiva.

De ahí nació el crear una granja de guajolotes, buscando que fuera algo rentable, por lo que se capacitaron y recibieron fondos, al punto de que se convirtió en algo mucho más grande.

“Le dimos forma y una estructura bien definida al proyecto, pensando en una unidad grande de producción, la cual, a su vez, daría oportunidad a otros jóvenes Down se sumarse al proyecto”, apuntó.

Por lo que actualmente 14 jóvenes con síndrome de Down laboran en esta cooperativa, la cual ha tenido crecimientos importantes al comercializar pavo y aves de postura.

En 2018 reportaron un total de 800 mil unidades, mientras que para 2019 incrementaron a millón 300 mil, sin embargo, para este 2020 se han propuesto un reto de ventas a nivel nacional.

“Es así que la granja ofrece la posibilidad a las familias de apartar su pavo para la cena de Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, con tan solo 300 pesos, esto, siempre y cuando lo hagan en el mes de septiembre del presente año”, comentó.

Al respecto, Gabriela Mendoza González, fundadora y creadora del concepto de la Granja “Huexólotl Down”, explicó que para hacer el apartado de su pavo debe ingresar a la página https://www.facebook.com/PavoDown/, donde pueden encontrar los detalles.

“La expectativa es conseguir el apartado de al menos 500 pavos en este primer reto y entregarlos al interior del país entre el 13 y el 22 de diciembre”, subrayó.

Con lo recabado, dijo, se podrá beneficiar a los jóvenes Down para asistir a un campamento denominado Los Dinamos.

La granja “Huexólotl Down”, ubicada en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México, se ha convetido en una empresa que ayuda a que sus trabajadores tengan una vida digna, un desarrollo personal y que sean independientes económicamente.

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.el-mexicano.com.mx/

 


 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.