“Quiero ser un reconocido chef”: Diego, joven con Síndrome de Down

 Diego Morales trabaja en ‘El Sueño de Frida’, cafetería que lo emplea desde hace dos años, así como a más jóvenes con síndrome de Down.


Diego, joven con Síndrome de Down

Para Diego Morales, un joven de 26 años con Síndrome de Down, la enfermedad no ha sido un obstáculo para logar sus sueños, ya que desde hace unos años estudia gastronomía en la escuela Fundación Mosaico Down, donde buscará ser un reconocido chef. 

“Me gusta trabajar mucho, y más el barrer, limpiar y servir. Me gusta lo que estudio, sé hacer unos ricos pasteles”, detalló Diego para MILENIO.

Es el primero en levantarse en casa. Tras descobijar a sus peluches que lo acompañaron toda su vida y después de desprenderse de su pijama, tiende su cama. Por supuesto, el desayuno no puede faltar, ya que lo hace en compañía de su familia.

Sus padres siempre están apoyándolo, por lo que cuando Diego termina sus tareas en casa, se alistan para llevarlo a la escuela, para que posteriormente por sí solo se dirija a su trabajo.

“Gracias a Dios, hemos tenido la oportunidad de darle los elementos a Diego, lo hemos llevado a escuelas donde lo han ayudado de alguna otra forma, y pienso que ha avanzado lo suficiente como para que él sea independiente”, recalcó Ana Lilia, madre del joven.

Y una vez saliendo de clases, Diego toma el camión que lo lleva a su trabajo, ‘El Sueño de Frida’, cafetería que lo emplea desde hace dos años, así como a más jóvenes con síndrome de Down.

“Estoy ofreciendo el menú a los clientes, les llevo la comida y platico con ellos, me gusta mucho lo que hago”, recalcó sonriendo.

Su madre ha visto un gran avance en Diego, por lo que no duda de sus capacidades.

“Yo veo que, hace muchas cosas, todavía le falta, el que realmente sea más independiente, pero yo sé que lo va lograr. Pero el que yo lo vea el feliz y contento, eso a mí también me haces muy feliz”, dijo la madre.

Además, Diego tiene novia, Brenda, a quien cuando ve, no deja de abrazar. Lleva con ella más de 10 meses de noviazgo. Él está contento con todo lo que hacen por él, y ante ello agradece a sus padres que nunca lo han dejado solo. 

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.milenio.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.