Recién nacida con Síndrome de Down fue abandonada en la vía

La Defensoría activa la búsqueda de la madre que presuntamente estaba ebria.

Una niña recién nacida con Síndrome de Down, llamada Romina, fue abandonada en vía pública por su madre que aún no ha sido identificada por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

La titular de esa repartición defensorial, dependiente del Gobierno Municipal de Potosí, Claudia Heredia, informó que la niña fue encontrada por una vecina de la calle Anselmo Tapia a las 5:45 aproximadamente de ayer.

Afirmó que, de acuerdo con la versión de la vecina, la mujer observó una prenda de vestir negra en una puerta.

“La vecina que salió a comprar pan pensó que alguien la había dejado, pero, cuando se acercó, grande fue su sorpresa al ver a la niña con pocas prendas de vestir”, señaló.

Heredia dijo que la bebé estaba envuelta en una chamarra negra que estaba con fuerte olor a alcohol y presumen que la madre estaba en estado de ebriedad cuando abandonó a la niña.

Dijo que la niña tiene apenas 12 días de nacida y se confirmó que tiene el Síndrome de Down. Presumen que esa enfermedad fue una de las causas para el abandono.

La funcionaria municipal señaló que, al enterarse de este hecho, se recogió a la niña que ya estaba en la Estación Policial Integral (EPI-9), zona Las Delicias, para trasladarla a dependencias del centro hospitalario Teresa de Calcuta de Plan 40….

 

Leer la noticia completa

Fuente:  elpotosi.net/(Marbin Valda Angulo)
 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

6 comentarios en “Recién nacida con Síndrome de Down fue abandonada en la vía”

  1. Hay que se HDP, en el estado que este no se puede abandonar a un hijo/a. Otra cosa el síndrome de down es una condición no una enfermedad, expresen bien las cosas a los que redactan las noticias, porque yo tengo un nene con síndrome de down y no está enfermo es lo más bello que Dios me pudo haber mandado. Ojalá esa criatura encuentre una familia que la quiera mucho y la cuide como todo niño y niña se merece ❤️

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo, el síndrome de Down no es una enfermedad. me limito a publicar noticias que salen en los diarios, pero es verdad que en algunas ocasiones los redactores, supongo que por falta de información o desconocimiento, hacen mención al síndrome como una enfernedad. Creo que lo importante es el contenido de la noticia, personalmente a lo otro no le doy importancia. No creo que haya mala intención, sino desconocimiento y todos sabemos como son nuestros niños.

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.