Roberto, el primer barista con síndrome de Down que lanza su propio café

El vigués presentó su mezcla maestra en la cafetería Diversum, creada por dos madres que emplean a personas con diversidades funcionales.

M.MORALEJO

El vigués Roberto Pereira, «Rober», fue, hace tres años, con 37, la primera persona con una discapacidad intelectual que compitió a nivel nacional en el Campeonato Internacional de Baristas Profesionales de Foz. No subió al podio, pero se llevó un premio mucho mejor: un puesto de trabajo. Del certamen salió con los ojos llenos de lágrimas de emoción que contagió al público y un contrato laboral indefinido en la empresa Delikia, donde trabaja también su mentor y maestro en los secretos del buen café, el vigués que es campeón barista de España, Marcos González, que lo ha aupado desde que sus vidas se cruzaron ante una taza de café.

González, entrenador y amigo de Rober, lo ha acompañado en su nueva aventura. Pereira presentó ayer en la cafetería Diversum (Venezuela, 35) su propio café, El Blend de Rober, de Root Café, continuación del Proyecto Luna, que se inició hace cuatro años y en el que se formo como profesional. El acto sirve también para apoyar a la asociación Down Vigo, ya que por cada kilo del café de Rober despachado, se donará un euro al colectivo que presta apoyo a personas Down.
 

Empleo para todos

Diversum, el establecimiento donde tuvo lugar el estreno de la mezcla cafetera de Roberto Pereira que él mismo tuesta, es un espacio singular y ejemplar en la ciudad, ya que se trata de una cafetería que brinda a ocho profesionales con diversidades funcionales, físicas, sensoriales e intelectuales, la oportunidad de trabajar en un entorno inclusivo que respeta sus derechos.

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.lavozdegalicia.es (Begoña R. Sotelino)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.