El vigués presentó su mezcla maestra en la cafetería Diversum, creada por dos madres que emplean a personas con diversidades funcionales.

El vigués Roberto Pereira, «Rober», fue, hace tres años, con 37, la primera persona con una discapacidad intelectual que compitió a nivel nacional en el Campeonato Internacional de Baristas Profesionales de Foz. No subió al podio, pero se llevó un premio mucho mejor: un puesto de trabajo. Del certamen salió con los ojos llenos de lágrimas de emoción que contagió al público y un contrato laboral indefinido en la empresa Delikia, donde trabaja también su mentor y maestro en los secretos del buen café, el vigués que es campeón barista de España, Marcos González, que lo ha aupado desde que sus vidas se cruzaron ante una taza de café.
Empleo para todos
Diversum, el establecimiento donde tuvo lugar el estreno de la mezcla cafetera de Roberto Pereira que él mismo tuesta, es un espacio singular y ejemplar en la ciudad, ya que se trata de una cafetería que brinda a ocho profesionales con diversidades funcionales, físicas, sensoriales e intelectuales, la oportunidad de trabajar en un entorno inclusivo que respeta sus derechos.
Fuente: www.lavozdegalicia.es (Begoña R. Sotelino)