Seis meses de prisión: Arrastró a un niño con síndome de Down

En otro juicio abreviado, la jueza de control piquense, Nora Cristina Gómez condenó hoy a un hombre de 77 años, a seis meses de prisión en suspenso, por lesiones leves en perjuicio de un niño de siete años que padece síndrome de Down y es hijo de su pareja.

De acuerdo a las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal preparatoria, pudo probarse que el pasado 17 de febrero, el imputado concurrió junto al pequeño, en su vehículo, hasta una despensa, y que al salir, lo llevó a la rastra, cruzando la calle asfaltada, para volver al auto que había quedado estacionado. Como consecuencia de esa conducta, el niño sufrió escoriaciones en un glúteo y una lesión cortante en el labio inferior por una mordida.

El abreviado fue convenido entre la fiscal Ivana Soledad Hernández, el defensor público Alejandro Piñeiro y el acusado, quien admitió su culpabilidad. También la madre de la víctima, al ser informada sobre sus alcances, prestó conformidad.

Las partes también coincidieron en solicitar que el imputado cumpla con una serie de pautas de conducta durante dos años, y Gómez hizo lugar. Por lo tanto, en ese lapso, deberá fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, no acercarse a menos de 200 metros ni tener ningún tipo de contacto con el damnificado ni su progenitora, y realizar un tratamiento psicológico,…

 

Leer la noticia completa

Fuente:  www.planbnoticias.com.ar
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.