SEMERGEN se une a DOWN ESPAÑA para ayudar a personas con síndrome de DOWN de Ucrania

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria colabora con el Fondo de Emergencia de DOWN ESPAÑA para proveer de productos de primera necesidad y alojamiento a familias de personas con síndrome de Down.

El pasado mes de abril, debido a la terrible situación provocada por la invasión rusa de Ucrania, que está teniendo unos efectos devastadores para el país y para la población civil, en DOWN ESPAÑA decidimos crear un Fondo de Emergencia de Ayuda a Ucrania. La recaudación está siendo destinada a proveer de alojamiento, productos de primera necesidad y dar apoyo a los niños y familias de la asociación ucraniana de síndrome de Down (Ukrainian Down Syndrome Organization –UDSO-).

La asociación médica SEMERGEN y, en especial SEMERGEN SOLIDARIA, ha querido colaborar con este Fondo y ayudar así al colectivo de personas con síndrome de Down de Ucrania. Por ello, después de recaudar fondos durante meses, ha donado 20.000€ a DOWN ESPAÑA para:

-Facilitar ayuda a familias de personas con síndrome de Down de Ucrania que se encuentran en Polonia a través de la asociación Ja Tez de Polonia.

-Ofrecer servicios de Atención Temprana, autonomía, educación, digitalización…a través de diferentes asociaciones federadas.

Apoyo económico en los primeros meses a las familias ucranianas que están en España. La ayuda va dirigida a dar soporte para alojamiento y necesidades básicas, las familias se encuentran ubicadas en Cantabria, Tarragona y Lérida.

-Impulsar un programa de formación digital de jóvenes con síndrome de Down, a través de la asociación ucraniana PRISM FOUNDATION y de la polaca JA TEZ.
Desde la Junta Directiva de SEMERGEN, señalan: “Los médicos luchamos por la vida y por disminuir el sufrimiento. Defendemos los Derechos Humanos sin distinción de sexo, edad, raza o religión y estos son violados en las guerras sufriendo y muriendo muchos inocentes. Estamos siempre al lado de las víctimas y desde aquí, SEMERGEN manifiesta su apoyo al pueblo ucraniano y en especial a las personas con síndrome de Down”.

Para DOWN ESPAÑA, esta colaboración supone un verdadero impulso con el que podremos llegar a muchas más familias de personas con síndrome de Down que están sufriendo las terribles consecuencias de la guerra en Ucrania. Gracias a las aportaciones de más 200 personas, empresas y fundaciones españolas, como SEMERGEN, hemos recaudado cerca de 80.000 euros…. 

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.sindromedown.net


 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.