Síndrome de Down: “Hoy pueden ir a la universidad e incluso trabajar”

Rocío Báez y la licenciada Ana María Grabre trabajamos junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.  

 

 

Podcast de la entrevista

Radio Sudamericana contó con la presencia de una mesa integrada por Rocío Báez, mamá de un niño con  Síndrome de Down Rocío Báez y  la Lic. En Kinesiología y Estimulación Temprana Ana María Grabre. Ambas apuntaron a la necesidad de llevar  un mensaje esperanzador y realista, respecto de las personas con síndrome de Down y su plena inclusión en la sociedad.

“Hay que ampliar la mirada de la sociedad hasta las personas con  síndrome de Down, que tienen potenciales y capacidades y si bien pueden tener limitaciones pueden limitaciones debemos confiar en ellos y confiar en que pueden tener llegar a muchas cosas , pueden estar escolarizados y pueden trabajar”, dijeron.

Las mujeres señalaron la importancia del mensaje que dan los médicos a los padres y del impacto que es para ellos el saber que van a tener un hijo con Síndrome de Down. “La idea es llegar a madres que reciben la noticia que van a tener un hijo con Síndrome de Down y por ahí el personal de salud se los dice con un tono de duelo. Los padres necesitan tener información, en ese momento necesitan que el médico les diga hoy los chicos pueden terminar la escuela en un colegio común por ejemplo porque los tiempos cambiaron y antes solo podían ir a una escuela especial.

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.radiosudamericana.com
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.