“Síndrome de UP”, el emotivo mensaje de la Corporación Síndrome de Down

En medio de la lucha mundial en contra del Covid-19, La Corporación Colombiana Síndrome de Down da vida a una campaña que busca resignificar esta condición y acabar con las estigmatizaciones al modificar una palabra tan simple como DOWN.

Síndrome de UP es una iniciativa liderada desde Colombia que quiere generar un cambio en la forma en la que son vistas las personas que tienen esta condición, pues debe su nombre al médico británico John Langdon Down, quien fue el primero en describir esta alteración genética. Es una casualidad lingüística que su apellido sea “Down”, asociado inmediatamente con algo negativo. 

Para Luz García de Galindo, Directora General de la Corporación Síndrome de Down, “Aunque aquellos que tienen esta alteración cromosómica poseen rasgos comunes, son individuos totalmente distintos como lo somos todos, por esto lo más importante es tratarlos con total normalidad sin excluirlos. En la corporación los acompañamos desde el momento uno hasta su vida adulta con programas como: servicios de ingreso y orientación a familias, apoyo en la primera infancia, apoyo en la etapa escolar, acompañamiento educativo, crecer hacia la vida adulta.”

La campaña hace de la Corporación Síndrome de Down, la pionera en el mundo, en buscar un cambio de percepción social de la condición, pues lejos de ser una limitante, es una muestra de todas las cosas que se pueden lograr. De lo que significa estar arriba siempre. Los protagonistas de la campaña fueron miembros de la Corporación que tienen una vida llena de logros y esfuerzos que les permiten demostrar por qué son UP.

La campaña inició con 4 teaser de expectativa que mostraban las actividades profesionales que desempeñaban los miembros de la Corporación, y fue lanzada en su totalidad la semana del 21 de marzo, fecha en la que se celebra el día mundial del Síndrome de Down, con un Film que incluía entrevistas a parejas embarazadas y no embarazadas, a quienes se les preguntó qué pensaban acerca de tener un hijo con esta condición.

Se generaron contenidos y un cambio completo de los activos físicos y digitales de la Corporación, que dieron un mensaje claro al mundo, pasando de ser la Corporación Síndrome de Down a ser la Corporación Síndrome de Up, buscando que fueran cada vez más las personas que se unieran a la causa donando, para ayudar a que los miembros de la Corporación se mantuvieran UP.

 

Leer la noticia completa

Fuente:  insiderlatam.com/
 


themoneytizer id=”20219-28″]

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Francisco Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.