Sofía Jirau envía un mensaje a los padres con niños con síndrome de Down

La modelo envió un poderoso mensaje en el marco del mes de Concientización del Síndrome de Down.

Sofía Jirau nada la detiene. La joven de 26 años soñó con algún día convertrise en modelo y lo logró; en febrero de este año fue anunciada como la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down. Con motivo del mes de Concientización del Síndrome de Down, la modelo de origen puertorriqueño usó sus redes sociales para enviar un poderoso e inspirador mensaje, pidiendo a los futuros papás de niños con esta condición que los impulsen para llegar lejos, justo como sus padres hicieron con ella.

Sofía Jirau makes history as the first Puerto Rican with Down syndrome to become a Victoria’s Secret model
©Sofía Jirau / Victoria’s Secret | Sofía Jirau fue elegida como modelo de Victoria’s Secret en febrero de este año
 

En su perfil, donde cuenta con más de 623 mil seguidores, Jirau de 26 años, habló de su vivencia y de la forma en la que sus seres queridos la apoyaron para que conquistara sus sueños.

 


“Si van a tener un hijo o una hija con síndrome de Down ustedes tranquilos, no le tengan pena”, dice Sofía al inicio de su video. “Enséñale mucho y más y llévalo a la terapia de habla como hizo mi mamá, mi familia, mi hermano, mi tío, mi tía, que me llevaron a mi terapia del habla y me fue muy bien”. Jirau pidió que se dejaran de lado las diferencias o los tratos especiales, pues las personas con su condición son perfectamente capaces de hacer cualquier tarea. “Trátalo como una persona normal porque así lo somos”, agregó la joven de 26 años.

Sofía Jirau
©Custom | Sofía Jirau ha llenado de orgullo a sus paisanos en Puerto Rico
 
 

“Si ustedes pueden yo puedo”, dijo Sofía Jirau, quien hizo un llamado a la comunidad de personas con síndrome de Down y sus seres queridos, para animarlos a “lograr grandes cosas”, y qué mejor si es con el apoyo de familia y amigos.

La carrera de Jirau empezó a muy corta edad. Con solo seis años, Sofía empezó a desfilar en las pasarelas….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.hola.com (Mónica Tirado)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.