Sofía Querejeta: la artista sanmartinense que expone sus obras en Neuquén

Con tan solo 21 años, la joven artista nacida en Bariloche y criada en San Martín de los Andes, fue invitada a exponer sus obras en la galería del Hotel Casino de la ciudad de Neuquén, donde permanecerán disponibles para su visita durante tres meses.

«Nací un 19 de septiembre del 2000, en Bariloche. Tengo 21 años y síndrome de Down. Soy la mayor de 4 hermanos, Santino, Emma y Stella. Vivo con mi mamá Noé y mi papá del corazón, Pali, en San Martín de los Andes, un lugar que me dio muchas posibilidades. Disfrutar de un entorno tan pintoresco, sus paisajes, naturaleza, ríos, lagos y montañas ayudó mucho a mis sentidos», dice Sofía, tomando las riendas de su presentación.

 

La muestra inauguró el pasado viernes 10 de junio y permanecerá expuesta durante 3 meses. Sobre sus obras, Sofía explica: «Pintar me da mucha paz. Este año empecé a pintar rostros, como mi imaginación me permite, sin limitaciones de rasgos, ni colores, así como veo mi mundo. Elijo cada color, textura y diseño».

 

«Fue un camino muy lindo, en el que me encontré con gente que me ayudó mucho. Al momento de integrarme tuvimos muchas trabas, pero con paciencia lo pudimos lograr. Hoy comparto mis pinceladas con ustedes, esperando que con ellas encuentren alegría, amor, color, esperanza y paz. En cada una de ellas pongo todo mi esmero para transmitir esto que siento pintando», concluye la artista, invitando a conocer su obra….

 

 

Leer la noticia completa

Fuente:realidadsm.com (Natalia Amendolaro)
 


 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.